El presidente Luis Abinader designó al ex jefe de la Policía Nacional Jaime Marte Martínez, como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND).

El general en retiro fue nombrado por Abinader mediante el decreto 739-20, el cual en su artículo 2 pide que sea enviado al CND para su conocimiento y ejecución.

Marte Martínez fue jefe de la Policía Nacional en el gobierno de Hipólito Mejía, en el período 2000-2004.

Exjefe de la Policía Jaime Marte y su sometimiento a la justicia

El exjefe de la Policía Nacional Jaime Marte Martínezdesignado este lunes como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), fue sometido a la justicia por el uso indebido de vehículos robados y recuperados por la institución del orden.

El caso se remonta entre los años 2004 y 2006, después de que Marte Martínez terminara su gestión frente a la uniformada, de la cual fue encargado desde el 8 de enero de 2002 al 16 de agosto de 2004.

Marte Martínez negó en ese entonces que durante su gestión asignó a ningún subalterno ni cargó vehículos robados que fueron recuperados. Por el caso, casi 60 oficiales de la Policía Nacional fueron acusados de usar indebidamente vehículos robados y recuperados.

El tribunal ratificó el descargo a favor de los oficiales activos y retirados de la Policía.


Fuente: CDN 37 Diario Libre