Las autoridades evalúan las condiciones de las presas de toda la zona costera de esta provincia y presumen la rotura de algunas.

Montecristi.- El desbordamiento de varias presas en la zona costera de Villa Vásquez ha provocado la inundación total de dicha ciudad, así como las comunidades del kilómetro 9, 11 y 12 de la carretera Duarte.

Las prolongadas lluvias que se registran desde anoche han provocado el cierre de la carretera Duarte en Villa Vásquez desde las tres de la madrugada y hasta las 6 de la mañana.

El director provincial de la Defensa Civil Jaime Torres por vía telefónica informó que también han resultado con inundaciones repentinas sectores como el Albinar, Las Flores, San Fernando y la parte baja de Cristo Rey en San Fernando de Montecristi.

De igual forma se informó que fueron rescatadas varias personas en el kilómetro 9 por el cuerpo de bomberos de Montecristi. Así manifestaron solo daños materiales.

Se recuerda que con el desbordamiento de estas presas en 1997 en la comunidad del Gómez perteneciente al municipio de Montecristi, dos personas perdieron la vida al ser arrastradas por las cañadas de esa zona.

Las autoridades evalúan las condiciones de las presas de toda la zona costera de esta provincia y presumen la rotura de algunas.

Video

Municipes Solicitan a las autoridades ir en su auxilio, para juntos enfrentar y dar solución a tan crítica situación de vulnerabilidad, con graves consecuencias para el desarrollo comunitario y la salud de sus habitantes.

Fuente: Noticiassin