Procuraduría General de la República @ProcuraduriaRD

HEILIGENBLUT DE SAGE

Se ubican en las instalaciones de la Casa Comunitaria de Justicia en la plaza Juan Pablo Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (República Dominicana).-

El Ministerio Público trasladó las oficinas del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic) en la provincia Duarte a las instalaciones del Centro Casas Comunitarias de Justicia, con la finalidad de dotar de mayores facilidades de espacio las atenciones ofrecidas a sus usuarios.

Ubicación

Esta nueva sede está ubicada en la calle San Francisco, en el segundo nivel de la plaza Juan Pablo Duarte, en San Francisco de Macorís, donde las personas que resulten víctimas de terceros por ilícitos penales continuarán recibiendo los servicios de orientación y asistencia legal.

El Acto

En el acto de apertura de las nuevas oficinas, la directora del Relevic, Alba Esther Corona Valerio, resaltó que, como lo establece la Resolución 000010-2007, este organismo fue concebido para procurar un resarcimiento en justicia a favor de las personas que por contar con escasos recursos económicos se les dificulta la contratación de abogados privados para su constitución en parte civil.

Resaltó que dicho servicio se verá optimizado en la región, al contar ahora con mayor disponibilidad de espacio. “Tenemos un gran personal, capacitado, que ha trabajado con limitaciones, por lo que este es un avance que para nosotros significa mucho”, expresó.

Agradece

Agradeció el respaldo recibido del Centro Casas Comunitarias de Justicia y la Misión Internacional de Justicia, organizaciones que han estado trabajando en colaboración con el Ministerio Público, en la promoción del acceso igualitario a los servicios judiciales. También resaltó el apoyo y coordinación brindados para estas gestiones por el despacho de la procuradora general Miriam Germán Brito y de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Bajo la dirección de Corona Valerio

Bajo la dirección de Corona Valerio, esta será la segunda oficina habilitada en las instalaciones del Centro Casas Comunitarias de Justicia; la primera fue en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

Además de las antes mencionadas, el Servicio Nacional de Representación de los Derechos de la Víctima cuenta con oficinas en San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCJ) es una organización sin fines de lucro que facilita el acceso al sistema judicial en la municipalidad, por lo que con este respaldo a Relevic se enfoca en el objetivo mutuo de brindar un mayor acercamiento a los comunitarios.

En el acto formal de apertura acompañaron a la directora del Relevic la procuradora fiscal María Rosalba Díaz, consejera del Ministerio Público y representante del Gabinete para los Derechos de las Víctimas de la Procuraduría General de la República; Carmen Victoriano, en representación de José Ceballos, director ejecutivo de Centro Casas Comunitarias de Justicia, y Sonia Hernández, directora asociada al fortalecimiento del sistema público de justicia de Misión Internacional de Justicia.

Además, Anyolin Cáceres, coordinadora del Relevic, y  Madelinne Ortiz, directora de CCJ para esa jurisdicción de la provincia Duarte.

Esta nueva sede está ubicada en la calle San Francisco, en el segundo nivel de la plaza Juan Pablo Duarte, en San Francisco de Macorís, donde las personas que resulten víctimas de terceros por ilícitos penales continuarán recibiendo los servicios de orientación y asistencia legal.

campanas de navidad - Imagui

Dirección e comunicaciones Procuraduría General de la República @ProcuraduriaRD