COMUNICADO

Sherman se reunión con miembros de la sociedad civil dominicana

Santo Domingo. – La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman y el resto de su delegación sostienen en la tarde de este miércoles una reunión con los ministros Joel Santos, de la PresidenciaPavel Isa, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Víctor (Ito) Bisonó, de Industria, Comercio y Mypimes y Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores.

El encuentro se lleva a cabo a puertas cerradas en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional donde se espera se presenten varios «proyectos» con relación a los temas de interés de ambas naciones.

Sherman llegó al Palacio Nacional alrededor de las 2:30 de la tarde, donde sostuvo una reunión privada con el canciller Roberto Álvarez y se espera que luego del encuentro con varios funcionarios del Gobierno, sostenga una conversación con el presidente Luis Abinader, de la cual no se ha precisado la hora.

Luego de que Sherman complete su agenda, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer lo tratado entre ambas delegaciones diplomáticas.

Asimismo, no se ha confirmado la presencia de Sherman o del presidente Luis Abinader en la rueda de prensa. 

De acuerdo con una comunicación del Departamento de Estado de Estados Unidos, la delegación norteamericana solicitó la realización de un panel para tratar temas de común interés, en especial el reforzamiento de los “lazos bilaterales fuertes y duraderos en una amplia gama de temas, incluida la situación urgente en Haití”.

A su llegada al país, la funcionaria estadounidense expresó esta mañana que se sentía “encantada” de haber pisado suelo dominicano. 

MAS INFORMACION

Los primeros encuentros, luego de haber aterrizado en República Dominicana, sostenidos por la subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se realizaron en el interior de la Embajada de los Estados Unidos con el personal estadounidense y posteriormente con miembros de la sociedad civil.

En estos momentos Sherman se encuentra en el Palacio Nacional donde participa en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, luego se reunirá con los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza;  Presidencia, Joel Santos; Economía Planificación y Desarrollo; Pavel Isa e Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.  Finalmente se reunirá con el presidente dominicano Luis Abinader Corona.

En sus publicaciones de Twitter la diplomática segunda al mando en el Departamento de Estado publicó un primer encuentro con el personal que trabaja en la Embajada de Estados Unidos donde destacó la labor que realizan. «Es genial reunirse con el personal increíblemente talentoso y dedicado de la Embajada de Estados Unidos para aplaudir su servicio dedicado al pueblo estadounidense y su papel esencial en el fortalecimiento de la asociación entre los Estados Unidos y la República Dominicana», publicó en la red social.

Posteriormente Sherman se reunión con miembros de la sociedad civil dominicana. Tras el encuentro señaló que «es un verdadero privilegio reunirme con miembros de la dinámica sociedad civil de la República Dominicana para discutir su trabajo vital para crear una RD más democrática, equitativa e inclusiva».

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, anunció su llegada a la República Dominicana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sherman publicó que está «encantada de llegar a Santo Domingo para interactuar con los líderes gubernamentales, la sociedad civil, la juventud y el sector privado, para explorar formas de fortalecer aún más la relación entre Rep. Dom. y EE. UU. Nuestras dos naciones son socios y amigos confiables, y EE. UU. sigue comprometido con el éxito continuo de la República Dominicana».


NOTICIAS CDN – DIARIO LIBRE