OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Denuncias Responsables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las redes sociales han sido el escenario para denunciar supuestas irregularidades en el examen nacional Único de Residencias Médicas impartido el pasado domingo en la UASD.

Médicos y particulares se han quejado de que supuestamente la prueba estaba en manos de algunos galenos antes de ser impartida.

A través de Facebook, twitter y WhatsApp han llovido las denuncias que narran  que algunos estudiantes alegadamente tenían el examen antes de ser impartido.

Mensajes de texto, fotos y notas de voz fueron colgadas como elementos de prueba.

Una de ellas es esta,  con fecha 02 de marzo, un día antes del examen. Al comparar las preguntas de la foto con las de la prueba impartida hubo coincidencias en todas.

Sin embargo, las autoridades aseguran que es imposible que la prueba se haya filtrado.

Esta no es la primera vez que se cuestiona el examen. En 2017, un grupo de estudiantes fue a los tribunales exigiendo la nulidad del mismo.

La sentencia del 28 de agosto de la primera sala civil y comercial del distrito nacional declaró: “nulo el examen nacional único para aspirantes a residencias médicas 2017, impartido en fecha 05 de marzo por el Consejo Nacional de Residencias Médicas de la UASD”

Durante ese proceso, los demandantes presentaron al tribunal como pruebas “copia fotostática de tres fotos de celulares contentivas de respuestas”.

Llamamos con insistencia a la decana de la facultad de medicina de la UASD para consultarle sobre estos casos pero no fue posible contactarla.

Este 2019, unos cinco mil 2 aspirantes a cursar especialidades tomaron la prueba cuyos resultados ya fueron publicados.

Fuentes

Noticias SIN

Gente Tuya