Denuncias Responsables – Corrupción de ayer y hoy en RD

Denuncian Carretera Hato Mayor-Yerba Buena solo tiene 8km, no 22km como dijo Obras Públicas

HATO MAYOR DEL REY.- El comunicador de esta provincia, Waddy Reynoso (MCclane), desmintió este martes que la recién inaugurada carretera Hato Mayor-Yerba Buena tenga una extensión  de 22 kilómetros y dos puentes, como  informara el Ministerio de Obras Públicas el pasado domingo.

Sólo tiene 8 kilometros

A través de una nota de prensa, Reynoso explicó que dicha carretera solo tiene 8 kilómetros y un solo puente, que está sobre el río Higuamo.

“Obras públicas envía notas a los medios de comunicación y publica en su portal una nota donde da cuentas de que concluyó la construcción de 22 kilómetros y dos puentes de la carretera de Yerba- Buena Hato Mayor, y eso no es así, ya que el tramo concluido solo es de unos 8 kilómetro y un solo puente, sobre el río Higuamo”, manifestó el también director de la emisora local Azúcar FM.

Dijo que conoce muy bien el referido trayecto porque tiene familias que residen en esa zona por lo que con frecuencia lo recorre.

“Yo no entiendo por qué las autoridades quieren tomarle el pelo a la gente. Como que los que residimos aquí no leemos”, se cuestionó el también productor del espacio radial “El Kontrol de la Mañana”.

La nota a la que hace referencia MCclane fue publicada el pasado domingo y la misma establece que el Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica el municipio Hato Mayor con la comunidad de Yerba Buena, con una extensión de 22 kilómetros, así como dos puentes que enlazan distintas comunidades.

Intrínseco ?

Sobre corrupción un expresidente del partido de gobierno hasta hace unas semanas, consideró en un artículo suyo publicado, que la corrupción ha sido un elemento intrínseco de la vida pública en la República Dominicana.

Conciencia ciudadana

La corrupción en AL perniciosa para la sociedad y sus ciudadanos más vulnerables

La «normalización de la corrupción» genera anomia social frente a la problemática que ésta produce, y en muchos casos es una explicación de por qué no hay explosiones sociales más frecuentes y sostenidas frente a los recurrentes escándalos que remecen a nuestros países.

En los países subdesarrollados, la corrupción tiene un efecto pernicioso: profundiza la pobreza, impide el desarrollo y afecta la gobernabilidad. En última instancia, es un impuesto que pagan los más pobres de la sociedad.

Estas consecuencias negativas son más visibles y devastadoras cuando se trata de casos de lo que hoy, en la terminología de Transparencia Internacional, se denomina «Gran Corrupción», aquella que es cometida por autores con gran poder (político y/o económico), que moviliza ingentes cantidades de recursos y tiene un impacto severo en los derechos fundamentales.

Sobre corrupción e impunidad

«Gracias a la tecnología, todo se sabe, no lo pueden esconder,tienen que explicarlo y la diversidad de la gente pide explicaciones»

«Ahora la gente tiene una idea de la corrupción, de la impunidad que no tenía antes»

Fafa Taveras

Fuentes

Somos Pueblo

La Vanguardia