El Ing. Deligne Ascención Burgos anuncia construcción de la circunvalación de Navarrete y refiere avance de los trabajos en carretera turística y la autopista Duarte

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, anunció la construcción de la avenida de circunvalación de Navarrete al tiempo que se refirió al avance que registran los trabajos de reconstrucción de la carretera turística que une a Santiago con Puerto Plata, lo que permitirá una mayor dinamización del tránsito y reactivación económica de la región del Cibao.

Dijo que los trabajos de construcción de la avenida de circunvalación de Navarrete comenzarán en el primer trimestre del próximo año.

Ascención hizo el anuncio en el transcurso del acto celebrado en el Teatro Arena de Santiago, donde el MOPC realizó un sorteo de más de 42 pequeñas y medianas obras en esa provincia, con una inversión superior a los RD$172 millones.

El funcionario dijo que el interés del Presidente Luis Abinader es que se pueda dar respuesta a las necesidades más sentidas de las comunidades, y lograr la reactivación de la economía.

Subrayó que la circunvalación de Navarrete permitirá una mayor afluencia del tránsito que se registra hacia las distintas provincias del Cibao.

Ascención dijo asimismo que los técnicos del MOPC están en el proceso de la etapa final de la reconstrucción y rehabilitación de la carretera turística Santiago-Puerto Plata.

Reiteró que junto a esas importantes obras, el gobierno construirá la autopista del Ámbar, que comunicará a Santiago con el polo turístico de Puerto Plata, y con lo que se persigue reducir el tiempo de viaje desde y hacia la llamada Novia del Atlántico.

El ministro de Obras Públicas recordó también que se reconstruirá la autopista Duarte, iniciando desde la ciudad de Santiago, con una inversión de RD$2 mil millones.

Aseguró que la construcción de esas infraestructuras tendrá un impacto en la economía de Santiago y otras provincias de la región Norte.

Sostuvo que el MOPC mantendrá un ritmo de construcción durante todo el período e gobierno del Presidente Abinader, para impulsar el desarrollo del país.

Fuente: MOPC

BANDERA