El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reveló que los trabajos están previstos para iniciar este año a fin de aportar importantes soluciones viales en la capital.

El Ministerio de Obras Pú­blicas inter­vendrá tres puntos críti­cos para el transporte en la capital: La zona conoci­da como Pintura, la 27 de Febrero con Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la John F. Kennedy con Lu­perón, en la parada del ki­lómetro 9 de la autopista Duarte.

Los trabajos están previs­tos para iniciar este año a fin de aportar importan­tes soluciones viales en el Gran Santo Domingo, e in­cluyen ampliación de ca­rriles, construcción de un paso a desnivel y empalme de puentes para aprove­char espacios.

El ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascención Burgos, detalló que inter­vendrán en la rotonda de la avenida 27 de Febre­ro esquina Luperón, don­de está ubicada la Plaza de la Bandera; en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde está la denominada parada de Pintura, y en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Luperón, en la parada del 9 de la au­topista Duarte.

“Hay dinero para esas obras, están en presupues­to, al menos lo que se va a invertir este año”, afirmó el funcionario.

El ministro de Obras Públi­cas, Deligne Ascención Bur­gos, expuso en el Desayuno de Listín Diario, en el que participó el presidente de la Editora Listín Diario, Ma­nuel Corripio Alonso; el vi­cepresidente, Héctor José Rizek Sued; el director Mi­guel Franjul y el subdirector Fabio Cabral. Estuvo acom­pañado del viceministro de supervisión y fiscalización, Roberto Herrera; del coor­dinación regional, Luis Ger­mán Bastardo, y el director de Comunicaciones, Andrés Matos.

Presupuesto 
El presupuesto de Obras Pú­blicas para ejecutar este año es superior a los 20,000 mi­llones de pesos, de los cua­les contemplan invertir en proyectos 3,500 millones.

“Todo lo que estamos desa­rrollando tiene partidas en el presupuesto”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

Durante los cuatro años del gobierno del Partido Revo­lucionario Moderno (PRM) tienen programado hacer inversiones en infraestruc­turas viales por un monto estimado de 26,000 millo­nes de pesos. Sin embargo, por el momento, no está prevista la construcción de elevados en las demarca­ciones del Gran Santo Do­mingo.

Soluciones
Al dar detalles de cada pro­yecto vial para el Gran San­to Domingo, el funcionario puntualizó que ampliarán el desnivel en la intersec­ción 27 de Febrero con Lu­perón, para que los que se trasladan por la Luperón, desde el 9 de la autopista Duarte, puedan conectar­se hacia la avenida George Washington.

En desarrollo.
El ministerio desarro­lla actualmente diversas obras y acciones en dis­tintos puntos del país, que fueron destacadas por el funcionario en el Desayuno.

Explicó que se interconec­tarán en la isleta central, que es amplia y cruzan por debajo a nivel, mientras que los que vienen desde el Sur o desde San Cristóbal, cruzarán por encima, sin detenerse.

Baní.
Entre esos trabajos, el ministro de Obras Públi­cas citó la remodelación de la autopista Duarte, la circunvalación de Ba­ní, la conclusión de la carretera Turística, San­tiago-Puerto Plata; am­pliación de la carretera de San Isidro y la aveni­da Hípica, en la provin­cia Santo Domingo.

Otras.
También, en la circunva­lación de San Francisco, prolongación de la ave­nida ecológica, para co­nectarla con la carretera de Samaná y luego has­ta el puerto multimodal, a fin de completar un circuito con la circunva­lación, en la circunvala­ción de Los Alcarrizos.

Fuente ListinDiario