El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reveló que los trabajos están previstos para iniciar este año a fin de aportar importantes soluciones viales en la capital.
El Ministerio de Obras Públicas intervendrá tres puntos críticos para el transporte en la capital: La zona conocida como Pintura, la 27 de Febrero con Luperón, en la Plaza de la Bandera, y la John F. Kennedy con Luperón, en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Los trabajos están previstos para iniciar este año a fin de aportar importantes soluciones viales en el Gran Santo Domingo, e incluyen ampliación de carriles, construcción de un paso a desnivel y empalme de puentes para aprovechar espacios.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, detalló que intervendrán en la rotonda de la avenida 27 de Febrero esquina Luperón, donde está ubicada la Plaza de la Bandera; en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde está la denominada parada de Pintura, y en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Luperón, en la parada del 9 de la autopista Duarte.
“Hay dinero para esas obras, están en presupuesto, al menos lo que se va a invertir este año”, afirmó el funcionario.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, expuso en el Desayuno de Listín Diario, en el que participó el presidente de la Editora Listín Diario, Manuel Corripio Alonso; el vicepresidente, Héctor José Rizek Sued; el director Miguel Franjul y el subdirector Fabio Cabral. Estuvo acompañado del viceministro de supervisión y fiscalización, Roberto Herrera; del coordinación regional, Luis Germán Bastardo, y el director de Comunicaciones, Andrés Matos.
Presupuesto
El presupuesto de Obras Públicas para ejecutar este año es superior a los 20,000 millones de pesos, de los cuales contemplan invertir en proyectos 3,500 millones.
“Todo lo que estamos desarrollando tiene partidas en el presupuesto”, aseguró el ministro de Obras Públicas.
Durante los cuatro años del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen programado hacer inversiones en infraestructuras viales por un monto estimado de 26,000 millones de pesos. Sin embargo, por el momento, no está prevista la construcción de elevados en las demarcaciones del Gran Santo Domingo.
Soluciones
Al dar detalles de cada proyecto vial para el Gran Santo Domingo, el funcionario puntualizó que ampliarán el desnivel en la intersección 27 de Febrero con Luperón, para que los que se trasladan por la Luperón, desde el 9 de la autopista Duarte, puedan conectarse hacia la avenida George Washington.
En desarrollo.
El ministerio desarrolla actualmente diversas obras y acciones en distintos puntos del país, que fueron destacadas por el funcionario en el Desayuno.
Explicó que se interconectarán en la isleta central, que es amplia y cruzan por debajo a nivel, mientras que los que vienen desde el Sur o desde San Cristóbal, cruzarán por encima, sin detenerse.
Baní.
Entre esos trabajos, el ministro de Obras Públicas citó la remodelación de la autopista Duarte, la circunvalación de Baní, la conclusión de la carretera Turística, Santiago-Puerto Plata; ampliación de la carretera de San Isidro y la avenida Hípica, en la provincia Santo Domingo.
Otras.
También, en la circunvalación de San Francisco, prolongación de la avenida ecológica, para conectarla con la carretera de Samaná y luego hasta el puerto multimodal, a fin de completar un circuito con la circunvalación, en la circunvalación de Los Alcarrizos.
Fuente ListinDiario