Ministro de obras publicas, Deligne Ascensión

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, se refirió al caso de Wendy Josefina Hernández, la mujer que se desnudó ayer frente al Palacio Nacional, en reclamo de sus prestaciones laborales, y explicó los procesos administrativos que corresponden cuando una persona es desvinculada de sus funciones en el sector público.

No es automático que hay que darle lo que esa persona se ha ganado, pero hay que dárselo”, explicó Ascensión, mediante una llamada telefónica al programa radial “El Sol de la Mañana”, al tiempo que criticó la Ley de la Administración Pública, que representa procesos los cuales duran hasta cuatro meses para que se le apruebe el pago a las personas en instituciones públicas luego de su desvinculación.

El ministro dijo además que aunque ya se ha reunido varias veces con la dama, pautó para hoy al mediodía otra reunión “para darle la respuesta que esté dentro de la ley”, asegurando que “a nadie se le ha negado el pago de sus prestaciones”.

Se recuerda que Josefina Hernández se desnudó frente a la casa de Gobierno en reclamo a sus prestaciones laborales que, según ella, corresponden a los 210 mil pesos. Luego fue arrestada y conducida a un destacamento en San Carlos.

Fuente Hoy

BANDERA