ELECCIONES MUNICIPALES

Centro de divulgación Junta Central Electoral #EleccionesMunicipales

Delegados titulares de los partidos Revolucionarios Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP) acogieron el boletín cero de las elecciones municipales, emitido esta tarde por la Junta Central Electoral (JCE), y confiaron en que lo falta del proceso sea de satisfacción para todos los dominicanos

Carolina Serrata, del PRM y Oniel Bonilla, de la FP, hablaron con periodistas sobre cómo transcurrió el proceso electoral a nivel general, y felicitaron al organismo encargado de administrar las elecciones del país.

«Fue entregado con éxito al Partido Revolucionario Moderno y a los demás partidos que están compitiendo en este proceso. Dentro del reporte que tenemos de las incidencias en los recintos hemos visto una gran concurrencia de la ciudadanía dominicana y solo nos queda felicitar a la Junta Central Electoral por este magnífico proceso, esta gran fiesta de la democracia», destacó Serrata.

De su lado, Bonilla indicó que, hasta el momento, la Junta ha cumplido con lo establecido. En ese sentido, apostó en nombre de la Fuerza del Pueblo a que el proceso continúe avanzando.

Respecto a las «situaciones» que se presentaron con las acreditaciones de sus delegados, Bonilla dijo que «es un punto que en su momento» se le planteará a la Junta para que no vuelva a ocurrir en otro proceso electoral.

La JCE informó que emitió el boletín cero, como señal de que todas las juntas electorales del país han concluido el proceso de votación y que no existen resultados marcados.

Primer boletín electoral se emitirá a las 8:00 pm

 Los colegios electorales cerraron sus puertas a las 5:00 de la tarde después de casi diez horas de jornada, en la que, según los observadores internacionales y la Junta Central Electoral (JCE) ha transcurrido con «absoluta normalidad» y con «gran participación».

Aunque se han reportado algunos incidentes, estos, incluso según altos dirigentes de oposición, «no han sido mayores».

En ese sentido, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien forma parte de las misiones internacionales de observadores, aseguró que han «visto un proceso tranquilo» y felicitó al presidente de la JCE, Román Jáquez, porque la gente salió a votar.

Primer boletín a las 8:00 p.m.

La JCE ha insistido en el día de hoy que «es la única fuente de información de los resultados oficiales», por lo que «está prohibida la publicación de encuestas a boca de urna o Exit Poll».

Según el presidente del organismo electoral, Román Jáquez, la resolución No. 12-2024 dispone que las juntas electorales deberán emitir su primer boletín a partir del 20 % del procesamiento de los resultados recibidos y aún sin haber alcanzado ese porcentaje y «haya llegado las 8:00 de la noche


NOTICIAS CDN – EL CARIBE – HOY DIGITAL