JCE

Agenda con partidos

La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos se reunirá hoy con los delegados de algunas organizaciones en el marco del proceso de revisión de funcionarios de esos organismos.

El primer encuentro se realizará a las 11:00 de la mañana con el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera

Posteriormente lo hará con el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz.


El pasado 2 de este mes, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) escuchó los reparos de los partidos a varias de las 158 juntas locales que hay en todo el país. Los delegados argumentaron que en muchos casos la propuesta de conformación no está equilibrada y que el gobernante PLD tiene predominio.

De manera particular el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo reparos en 90 juntas; el PRM en 45; el PLD en 31 y PRD en 34. También hicieron objeciones otros partidos.

EL PRSC


Justo la pasada semana, el PRSC denunció que desde la comisión de la JCE se le pidió que sugiriera nombres para funcionarios de algunas delegaciones, a lo cual se opuso, alegando que no se trata de un reparto.

Las denuncias

Previamente había denunciado que una gran parte de los candidatos a integrar las juntas eran personas que cobran sin trabajar en el Estado, empleados o contratistas.


El presidente de la JCE, Julio César Castaños, dijo que revisarán los casos objetados mientras que la presidenta de la comisión, Carmen Imbert, defendió el proceso y dijo que hubo consenso en 109 juntas