Defensor del PuebloPablo Ulloa

Pin on Citas Celebres

Santo Domingo, RD.- El Defensor del PuebloPablo Ulloa, aseguró que ese órgano constitucional defenderá el derecho a estudiar de los niños dominicanos que este lunes retornarán a las clases presenciales tras un año y medio de encierro y de clases virtuales por motivo de la pandemia del coronavirus.

Ulloa sostuvo que es motivo de júbilo que más de 2 millones 600 mil dominicanos retornen a las escuelas.

Donde deberán aprovechar ese espacio y continuar con el proceso de aprendizaje.

“Siempre la reapertura de un año escolar es una oportunidad para relanzar los objetivos de políticas educativas que tiene el país”, puntualizó el funcionario.

Añadió que desde la oficina del Defensor del Pueblo se ha propuesto el cumplimiento del derecho fundamental de todos a la educación en los diferentes niveles del país.

“Aquí ya no se trata defender sólo el derecho a la educación sino que los estudiantes adquieran los conocimientos y las competencias fijadas”, prosiguió.

Pablo Ulloa anunció que en los próximos días el Defensor del Pueblo presentará acciones para fortalecer el sistema educativo.

Exhortó además a todas las instituciones a trabajar en conjunto para hacer más robusta la educación dominicana, porque ese es un deber de todos.

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo es una autoridad del Estado encargada de garantizar los derechos de los habitantes ante abusos que puedan hacer los poderes políticos, en su caso, legislativo de ese mismo Estado.

Algunos autores defienden que la Justicia de Aragón, nacida a finales del siglo xii d. C. e inicios del xiii d. C., es el precursor del Defensor del Pueblo.

Para otros, procede de la figura del Procurador o protector universal de todos los indígenas de las Indias de 1516.

Por fin, ciertos autores sitúan su origen en la Constitución Sueca, que estableció dicha figura en 1809 para dar respuesta inmediata a los ciudadanos ante abusos de difícil solución por vía burocrática o judicial; de allí la popularidad de su nombre en sueco, ombudsman.


Noticias CDN