DUELO

La alcaldesa de Salcedo, María Ortiz, informó que se declararon tres días de duelo municipal por la muerte de dos menores de edad, debido a quemaduras provocadas por fuegos artificiales durante la celebración del carnaval.

La edil lamentó la tragedia ocurrida el pasado domingo, y se unió al dolor de los familiares de los infantes fallecidos ayer jueves en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago.

«Convocamos esta noche (ayer) al Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Salcedo para declarar tres días de duelo, a partir de mañana, a las 8:00 a.m… No tenemos palabras para expresar lo que sentimos», dijo Ortiz.

«Hoy es un día gris, ustedes pueden ver aquí en el hospital que se siente lo que ha pasado, y todos nos sentimos muy consternados», agregó.

La incumbente además añadió que las personas ingresadas en el referido centro médico, siguen en estado reservado.

Víctimas mortales

Los infantes que perdieron la vida fueron identificados como Andriel Leonardo de 6 años de edad, y Angel Santos, de 13. Ambos tenían quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75% de superficie corporal.

Mientras que, fue egresado un adolescente de 16 años, que llegó a la referida unidad trasladado desde un centro privado, con 10% del cuerpo quemado, de grado superficial, en condiciones estables. La situación mantiene entristecida a la comunidad de Salcedo.


HOY DIGITAL