Entrevista a Luis Miguel De Camps, Ministro de Trabajo en program Zol FM

Por: Luis David Flores

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que han sido suspendidos doscientos cincuenta mil empleados, debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, la mayoría han sido repuestos en sus funciones.

Aseguró estar trabajando para que disminuyan los despidos que ha dejado el COVID-19, aunque existe la posibilidad de que estos se produzcan a gran escala.

En Vías para solucionar

En una entrevista en el programa Sol de la Mañana, De Camps explicó que el salario trece para los trabajadores suspendidos es un tema de preocupación para el Ministerio, sin embargo, las condiciones están dadas para resolverlo, de forma que estos no se vean afectados.

La brecha Salarial

Según el ministro de Trabajo, hay una brecha salarial entre hombres y mujeres, siendo estas las más vulnerables por el coronavirus. En ese sentido, un informe de la ONU Mujeres sostiene que las mujeres sufren mayores tasas de subempleo y están sobrerrepresentadas en el sector informal, muchas de ellas en los sectores económicos más afectados por la crisis (comercio, turismo).

Afirmó, además, que la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social debe ser revisada, en compañía del Ministerio de Trabajo.

Hay una brecha salarial entre hombres y mujeres, siendo estas las más vulnerables por el coronavirus


Hoy Digial – Zol FM