@alberto_atallah, miembro de la dirección ejecutiva del @PRM_OFICIAL y aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional

Alberto Atallah asegura el PRM retendrá la plaza municipal del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alberto Atallah, sostuvo este martes que el oficialista ha venido dejando una impronta en el Distrito Nacional que es altamente valorada por la población y esa sería la garantía de que los perremeístas retendrán la Alcaldía de la capital.

Dijo que si la alcaldesa Carolina Mejía no opta por otro periodo, él retendrá la plaza del Distrito Nacional para seguir la obra de la capital que se ha venido construyendo en los últimos dos periodos. 

“En conclusión, es seguir gerenciando y hacer algunas cosas que hacen falta en la capital y que permitan que sea ese lugar que los capitaleños y las capitaleñas, queremos que siga dándose”, expresó.

Atallah fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

Expresó que ha iniciado un proceso de consulta, visitando todas las zonas de la capital y sosteniendo reuniones con las distintas juntas de vecinos y las asociaciones comunitarias, con miras a una posible aspiración por la nominación de su partido a la Alcaldía del Distrito Nacional.

“Precisamente ayer nos reunimos con Fedoclubes, que organiza todos los clubes de la capital y de manera específica en el caso de la capital y recibimos el respaldo absoluto y unánime a que nosotros seamos parte de seguir construyendo la capital que tenemos”, manifestó el dos veces diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional.

En cuanto a propuestas, manifestó que continuaría llevando a cabo varias iniciativas que se han venido dando desde la pasada gestión de David Collado y la que dirige actualmente la alcaldesa Mejía, sin embargo, es más adelante cuando dará detalles.

Puntualizó que si Mejía llega a repostularse continuará trabajando a su lado como lo ha venido haciendo hace tres años, además de trabajar por su partido y ayudar al presidente Luis Abinader en la “excelente gestión” que está realizando.

Alberto Atallah conversando con Persio Maldonado Sánchez. (Foto: Félix Lara).

Gobierno

Atallah, también es exsuperintendente de Bancos, dijo entender que en el tiempo que le resta a la presente gestión gubernamental el presidente Abinader seguirá manejando la administración pública con prudencia y responsabilidad, con el objetivo de incrementar el clima de inversión y seguridad jurídica que hay el país.

Destacó que esta gestión pudo lograr recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia de la covid-19 y repuntar la actividad turística, teniendo como ingrediente el manejo de la política monetaria por parte de las autoridades del Banco Central, con lo que también se ha logrado la estabilidad económica que tiene el país.

“Se le suma el conflicto entre Rusia y Ucrania y aun así República Dominicana sigue mostrando, no para mí, sino para organismos internacionales y otros países que nos toman como ejemplo, un desenvolvimiento en un clima de inversión, de crecimiento como pocos países en la región” @alberto_atallah


EL NUEVO DIARIO- VIDEO EN FUENTE