Una de las quejas que con mayor frecuencia escucha de empresarios e inversionistas extranjeros es la facilidad con que los gobiernos dominicanos modifican las reglas de juego en materia económica y regulatoria. “Esa situación lesiona el clima de confianza que urge un país que procura trascender el subdesarrollo y fomentar equidad e inclusión social en base a la actividad productiva y la generación de empleos de calidad”, Luis Abinader

Luis Abinader

El dirigente político y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó anoche que la ausencia de un régimen de seguridad jurídica que garantice a los inversionistas reglas claras y constantes para sus emprendimientos tiene un impacto negativo para la economía, lo que impide el desarrollo del país.

Charla La Seguridad Juridica, Luis Abinader.
En la foto: Luis Abinader.
Fecha: 12-9-18
Lugar: UNPHU.
Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos.
Redactor: Emilio Guzmán.

Abinader hizo la aseveración al dictar una conferencia “La Seguridad Jurídica como elemento fundamental para el crecimiento de las inversiones en la República Dominicana y el fortalecimiento de la economía”, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

El acto fue organizado por el decanato de Economía y Derecho de esa casa de estudios, que contó con la presencia de las autoridades universitarias y estudiantes de ambas carreras.

El líder opositor dijo que una de las quejas que con mayor frecuencia escucha de empresarios e inversionistas extranjeros es la facilidad con que los gobiernos dominicanos modifican las reglas de juego en materia económica y regulatoria.

“Esa situación lesiona el clima de confianza que urge un país que procura trascender el subdesarrollo y fomentar equidad e inclusión social en base a la actividad productiva y la generación de empleos de calidad”, expresó dirigente del PRM.

PROPUESTA

Dijo que de llegar a la Presidencia hará una campaña agresiva de creación de empleos a través del fomento de las inversiones, para lo cual, en su opinión, es indispensable fortalecer la seguridad jurídica.

El también economista destacó que el aumento de las inversiones y el fortalecimiento de la economía dominicana tiene que basarse en una relación sinérgica con la seguridad jurídica y que esas condiciones tienen que ir de la mano.

Manifestó que consciente de esa situación y como parte de su ejercicio político propositivo, sometió a través del bloque de senadores del PRM un conjunto de proyectos de leyes que buscan incentivar la inversión local y extranjera en el país.

Agregó que uno de los proyectos más importantes es el que refiere a la estabilidad jurídica en la República Dominicana.

Dijo que con esa iniciativa busca explicarle al mundo que la República Dominicana promueve la seguridad jurídica como un elemento fundamental para el desarrollo de las inversiones y del crecimiento económico.

Fuente Hoy