DEBATE VOZ OPINIÖN Y PODER CIUDADANO

Plan para carnetización de Haitianos

Yineuri Díaz – Traje a la Medida para empresarios y haitianos

Juan Pablo Duarte: Por desesperada que sea la cau

“No podemos empezar a dar carnet«

Ramón Rogelio Genao. @RogelioGenao. Senador de la Provincia de La Vega | Secretario General del PRSC

El senador Rogelio Genao rechazó ayer la entrega de carnets por parte de la Dirección General de Migración (DGM) a los haitianos y propuso que el censo venidero sea utilizado para establecer el sub registro de extranjeros legales e ilegales que están en el país, así como que se aplique el reglamento migratorio recientemente aprobado.

Gobierno dominicano impulsa carnet para habitantes fronterizos

“No podemos empezar a dar carnet”, dijo el congresista por la provincia de La Vega, quien propone además que en el otorgamiento de los permisos de trabajo se establezca una cuota por año.

Explicó modificar la ley de migración y un proceso de exención abreviado para satisfacer a sectores que necesitan mano de obra extranjera, como es el caso del sector construcción, agricultura y turismo.

“Estas cuotas se aplicarán en los diferentes tipos migratorios en el caso de los permisos de trabajo y que esto tenga un costo”, expresó Genao.

El dirigente reformista entiende que la mejor manera de honrar a Duarte y los trinitarios es promoviendo una política migratoria que sea responsable, estableciendo que una economía nacionalista y humana.

“Iniciar un proceso de carnetización sin modificarse la ley u otorgar permisos de trabajo sin control yo creo que no es lo más sano”, destacó Genao sobre la decisión de la Dirección de Migración.

Se recuerda el director de Migración, Enrique García, adelantó hoy que en los próximos días el Gobierno anunciará un plan de registro que busca otorgar estatus legal a nacionales haitianos.

“Este que se va anunciar próximamente si te va dar un estatus legal. Usted tiene 10 nacionales haitianos trabajando en su finca, construcción, le vamos a dar la posibilidad usted cumpliendo una serie de requisitos de que ya usted lo registre en Migración”, indicó García.

Cinco frases de Juan Pablo Duarte en imágenes
Gobierno RD otorgará estatus legal a haitianos, dice director de Migración

Dirección General de Migración @DGMRD Gobierno RD otorgará estatus legal a haitianos, dice director de Migración. Explica El esquema a desarrolla y el plan.

Frases sobre la ingenuidad - Literato

El director de Migración, Enrique García, adelantó hoy que en los próximos días el Gobierno anunciará un plan de registro que busca otorgar estatus legal a nacionales haitianos. “Este que se va anunciar próximamente si te va dar un estatus legal. Usted tiene 10 nacionales haitianos trabajando en su finca, construcción, le vamos a dar la posibilidad usted cumpliendo una serie de requisitos de que ya usted lo registre en Migración”, indicó García. “Es un plan de registro. La única diferencia es que usted va tener un contrato, anteriormente no lo tenía (…) Si usted tiene sus 10 nacionales en la construcción suya porque usted es ingeniero, usted va tener que hacer 10 contratos a ellos. Va tener que inscribirlo en la TSS”, dijo Al ser entrevistado en el programa “HOY Mismo”, Enrique García, explicó a modo de primicia cual sería el esquema a desarrollar en dicho plan. Puede leer nota completa en Hoy Digital

Frases del Canserbero | Citas celebres

República Dominicana pondrá en marcha un carnet para haitianos de la zona fronteriza

09b821c01b7f7442eae152ae2e9e6358aee5cee7

Migración entregará carnets a haitianos que realizan comercios en provincias fronterizas el mismo titular del 24 abril 2021

Incredulidad absoluta! | Mensajes, Psicología positiva, Positivo

Haitianos con carnet podrán ingresar al país dentro del perímetro de la frontera y regresar diariamente a su residencia de origen.

Sigue creyendo que el chavo duerme en el barril...

La Dirección General de Migración (DGM) dotará de un carnet a aquellos extranjeros en la zona fronteriza que deseen ingresar a la República Dominicana con el objetivo de realizar actividades económicas y regresar al término de estas a su país de origen.

Se trata de los primeros carnets “Habitante Fronterizo” y serán entregados en la provincia de Pedernales los días 27 y 28 de enero.

El permiso se otorgará por un período de un día y sus beneficiarios no deben tener intención de quedarse en territorio dominicano, dice una nota de Migración.

“Con este documento los ciudadanos haitianos podrán realizar actividades de comercio, pues habrían cumplido con los requisitos que establece la resolución 09-2021, de la DGM, que crea el piloto para implementar el carnet Habitante Fronterizo por el cruce de Pedernales”, explica el documento de prensa. Puede continuar leyendo el articulo en Diario Libre

Haitianos con carnet podrán ingresar al país dentro del perímetro de la frontera y regresar diariamente a su residencia de origen

Cartel para: Sigue creyendo sus mentiras, igual ya sabe como engañarte

La mano de obra haitiana será registrada

Lo triste de la traición es que no viene de tus enemigos | Frases traicion,  Frases sentimentales, Frases bonitas

Los planes ahora de la República Dominicana es registrar a los trabajadores extranjeros indocumentados, sobre todo la mano de obra haitiana. La medida se tomó el pasado martes luego de una reunión del Consejo Nacional de Migración (CNM) en la que participó el presidente de la República, Luis Abinader.

Según reveló ayer el director de Migración (DGM), Enrique García, el registro comenzará con los ciudadanos haitianos que cuenten con un pasaporte, una cédula o un acta de nacimiento de su país. 

Se trata de una variación en la política migratoria adoptada a finales de septiembre pasado, cuando el Gobierno dio un plazo de tres meses para que las empresas y empleadores contraten a los extranjeros acorde a los estatutos basados en la Ley 285-04 de Migración.

Igualito que en 2012???

Al final siempre es lo mismo, nunca cojas cariño... | Frases

Abril 1, 2012 en El Caribe Haitianos serán dotados de carnet en República Dominicana.- Diario Digital

Santo Domingo, 1 DE ABRIL 2012,- El director general de Migración reveló que esa institución
está lista para iniciar un proceso masivo de carnetización a miles de
haitianos que residen el país y que carecen de identificación. El licenciado José Ricardo Taveras dijo que esa dependencia oficial
solamente está a la espera de que el gobierno haitiano pueda dotar de
documentaciones a sus nacionales que viven fuera de su territorio, tal y como lo prometió el presidente de esa nación Michel Martelli, para
arrancar con el proceso. puede lerre nota completa en

Lo peor de cometer errores, es no aprender de ellos | Frases sabias, Frases  bonitas, Frases

Apresan 3 dominicanos y 4 haitianos por presunta venta carnets falsos de identidad

LA ROMANA.- Policía Nacional apresó a tres  dominicanos y  cuatro haitianos comercializando 378 carnets para dotar de identidad falsa a extranjeros en la provincia La Altagracia.La Policía informó que apresó cuatro haitianos y tres dominicanos que se dedicaban a dotar a extranjeros de carnet de identidad, no autorizado por las autoridades dominicanas.Diario Digita

Pulp Fiction John Travolta GIF - Pulp Fiction John Travolta Lost - Descubre  & Comparte GIFs

«Insisto cual parte del plan, proyecto, acuerdo, contrato, planificación, no me contaron?? Donde esta primero el pueblo Dominicano y luego todo lo demás, Primero la gente, la patria, la defensa y seguridad Nacional, el respeto a nuestro héroes y patriotas que dieron su vida por una nación libre y en desarrollo, con empleo, cultura y paz para los dominicanos?.. Es que definitivamente ..me perdí de algo.. creo sí se lo que me perdí.. pero me lo reservo .. no por mucho

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mujer-pensando-1024x856.jpg
Pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla 4 | Las cosas que  me gustaría saber
O ya no entiendo lo que está pasando o ya pasó lo que estaba...
Las frases de Luis Abinader ante la ONU
Cartel para: Ahora Sabes Que? Yo no entiendo lo que pasa

SOMOS DOMINICANOS
SOMOS MERENGUE Y GUIRA

SOMOS CULTURA TAINA

SOMOS TIERRA DE LIBERTAD GANADA CON SACRIFICIOS

Dominicana, feliz día de la Independencia | Busco imagenes
Moodboard de República Dominicana.By: Pamela Fulcar | Painting, Collage, Art

Hoy Digital Cachicha.comDiario Libre– Reflexiones la Redacción