Debate

Candidat@s a diputad@s de la circunscripción uno del Distrito Nacional

Leila Mejía, del PRD, Orlando Jorge Villegas, del @PRM_Oficial y José Horacio Rodríguez, de Alianza País comparten sus propuestas legislativas

Tres de los candidatos a diputados de la circunscripción uno del Distrito Nacional compartieron sus principales inquietudes y propuestas con los ciudadanos a través de un Debate Libre, de Diario Libre.

Orlando Jorge Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM

«Hay que renovar el rol de representación de un diputado» Orlando Jorge Villegas

El candidato a diputado Orlando Jorge Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene como su principal propuesta legislativa es el de la economía digital con el que busca romper las barreras del mercado laboral.

Plantea que la fuga de cerebros que se está dando en el país se debe a que los jóvenes buscan carreras vinculadas a la economía digital, por lo que apuesta a las matemáticas aplicadas, comercio electrónico y Big Data.

Leila Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

«Yo quisiera un congreso con gente mas pensante, sobre los proyectos de ley, gente que los estudie» Leila Mejía

OPINIÓN: No al acuerdo migratorio. Por Leila Mejía - LoQueSucede

La candidata Leila Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se propone legislar a favor de las personas con condiciones especiales, por lo que tiene en carpeta un proyecto de Ley de Autismo, y modificaciones a la Ley General de Discapacidad.

Considera que son necesarios centros regionales de cuidados con internamiento para adultos que por su tipo de discapacidad no pueden ser autónomos y sus cuidadores no pueden hacerlo por razones de edad.

José Horacio Rodríguez, de Alianza País

José Horacio propone extender licencia de paternidad a 21 días ...

José Horacio Rodríguez, de Alianza País, se propone legislar «para tener una sociedad de derechos, para todas la población dominicana», además de fortalecer la familia.

Afirma que es fundamental combatir los altos niveles de desigualdad social que hay en el país, la que señala como el origen de la violencia y la inseguridad.

«Un educación para la vida para formar ciudadanos. El empotramiento ciudadano nos permite construir una mejor sociedad» José Horacio Rodríguez


Fuente Diario Libre