Ministerio de Turismo.-Plan de Incentivo al Turismo Interno

Anunciamos hoy que con el Plan de Incentivo al Turismo Interno, a partir del 1ero de octubre 19 hoteles de importantes cadenas tendrán para las familias dominicanas descuentos desde un 20% a un 50%, con 6 a 12 meses de financiamiento subsidiado por la cadena de valor.

Ministro de Turismo anuncia inspectores estarán visitando centros turísticos este fin de semana

SANTO DOMINGO. – El Ministro de Turismo, David Collado, rechazó este lunes el comportamiento de diversos vacacionistas que este fin de semana alborotaron un complejo turístico del país, el cual se hizo viral en las redes sociales.

Asimismo, explicó que este próximo fin de semana supervisores de la institución que dirige, junto a los del Ministerio de Salud Pública, estarán haciendo visitas sorpresas en todos los puntos que ofrecen servicios al turista a nivel nacional.

El funcionario público habló a los medios de comunicaciones durante un encuentro con representantes de tour operadores, en el que reveló que junto a los viceministros y otros servidores públicos van analizar las multas que serán aplicadas a empresas que no apliquen protocolos para salvaguardar la salud de sus clientes.

Collado, quien estuvo presente en la conferencia para dar detalles sobre los incentivos al turismo local, agregó que ya los propietarios del hotel de la controversia se comunicaron con él y demás miembros de la industria turística para pedir disculpas y decir que estos tomarán medidas para que no se vuelva a presentar hechos como ese que violentaron todas las medidas de salud para prevenir el COVID-19.

“Es inaceptable lo sucedido ayer domingo en un hotel del país, pero ellos se han comprometido a corregir el error y nosotros tomaremos también medidas para que esto no pase en ningún lugar y los hoteleros y restaurantes sean responsables al ofrecer sus servicios con esta nueva realidad”, agregó David.

Buenas noticias

Recibimos la noticia de que las habitaciones de los hoteles del interior habilitadas para este fin de semana están llenas. El presente gobierno ha apostado al turismo interno como visión de activar la cadena de valor del sector y poco a poco lo estamos logrando”, escribió David Collado en su cuenta de Twitter


Noticias SINEl Nuevo Diario – PresidenciaRD