Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo,

Santo Domingo. – El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, encabezó el acto de inauguración de la primera edición de la Semana de la Innovación “Dominicana Innova 2022”.

Castillo Lugo ofreció palabras de motivación para el evento denominado MAKERS CON PROPÓSITO, un espacio de fomento a la innovación, el cual tiene como principal objetivo fortalecer a los participantes en el uso correcto de las tecnologías para la resolución de problemas, especialmente a las personas con discapacidad, y promoverlas TIC como herramienta de inclusión social.

“Celebrar este tipo de eventos en coordinación con otras instancias del sector público, representa esta competencia creativa que acelera las ideas innovadoras hasta convertirlas en prototipos físicos y digitales que promueven un impacto social positivo, y es una plataforma para la creación de soluciones a problemas sociales; buscamos soluciones que sean capaces de volverse un producto o prototipo físico o digital que resuelva una necesidad identificada por los conocedores”, expresó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El ministro destacó la labor realizada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), entidad que organiza y coordina la Semana de la Innovación, a través del Laboratorio de Innovación Digital de la República Dominicana.

“El presidente Luis Abinader y su Gobierno ha planificado y tiene grandes retos en materia de transformación digital e innovación tecnológica y la OGTIC es el epicentro de todos esos proyectos”, añadió Castillo Lugo.

El director general de al OGTIC, Pedro Quezada, informó que todo está construido con la inclusividad como centro, de forma que pueda atraer a nuevos públicos y aliados, principalmente aquellos alejados de la tecnología, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso de cocreación y visibilizar la transformación digital, sin dejar a nadie atrás.

Por igual añadió que durante el desarrollo de la actividad, se llevarán a cabo conferencias y encuentros que irán en busca de crear y difundir soluciones para los retos desatendidos de las personas con discapacidad, haciendo hincapié en la generación de contenidos, conocimientos y capacidades de las personas para su utilización.

La actividad contó con la participación del ministro de Juventud, Rafael Félix; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director ejecutivo del Gabinete de Innovación del Poder Ejecutivo, Bartolomé Pujals; entre otros.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Map


BANDERA