Ministerio de Administración Pública (MAP)

SANTO DOMINGO. – Mediante la circular 0035105, el Ministerio de Administración Pública (MAP) reiteró a los titulares de los entes y órganos del Poder Ejecutivo, sobre las remuneraciones, compensaciones e incentivos a los que tienen derecho los servidores públicos que están sujetos a la Ley 41-08 de Función Pública.


En ese sentido, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, recordó que, de acuerdo a la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos, Compensaciones y Beneficios que fue difundida el pasado mes de octubre, por medio de la circular Núm. 0029562, los servidores públicos tienen derecho al salario o sueldo base mensual, al salario 13, y a la compensación por horas trabajadas adicionales a la jornada legal establecida de 40 horas semanales.

También, al incentivo por rendimiento individual, al incentivo por cumplimiento de indicadores y al bono por desempeño para servidores de carrera administrativa.

“Fuera de esos conceptos, este Ministerio de Administración Pública (MAP), en su rol de órgano rector del empleo público y de los sistemas de carrera administrativa, no está facultado para aprobar a órganos y entes del Poder Ejecutivo, otros tipos de compensaciones e incentivos”, expresa Castillo Lugo.


Según la circular, el MAP no reconoce la Compensación extraordinaria anual, la Compensación salarial extra temporal, el Incentivo colectivo, la Jornada extraordinaria, y el incentivo por reconocimiento en el Premio Nacional a la Calidad, entre otros.

Las remuneraciones, compensaciones e incentivos deben estar previstos en la ley, reglamento aprobado mediante decreto presidencial o en resolución del MAP, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Núm. 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano.


La circular también hace referencia a la reiteración de las disposiciones del Decreto núm. 396-21, dada a conocer mediante la circular PR-IN-2021-23760, del ministro Administrativo de la Presidencia, de fecha 18 de noviembre de 2021.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Administración Pública


BANDERA