Ministerio de Administración Pública

Santo Domingo. – El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, felicitó a los funcionarios y empleados públicos, con motivo de la celebración, este martes 25 de enero, del Día del Servidor Público.

El MAP felicita y reconoce a todos los servidores públicos que trabajan cada día, por brindar mejores servicios a la ciudadanía, apegados a la Ética, con vocación, transparencia, calidad y eficiencia”, expresó el funcionario.

Castillo Lugo recordó que la Ley núm. 302-81, del 19 de mayo de 1981, instituyó el Día del Servidor Público, a los fines de exaltar a los empleados públicos que, a través de los años, sirven al Estado con devoción, honradez e idoneidad.

Dijo que el MAP, como órgano rector del empleo público, apuesta por la profesionalización de los servidores públicos y, por eso, está dando pasos firmes en ese sentido.

Al respecto, mencionó diferentes normativas emitidas por el MAP para fortalecer la Carrera Administrativa, como son los lineamientos de ingreso a ese sistema meritocrático y la declaración de alto interés de los concursos públicos, el proceso de evaluación del desempeño laboral, el instructivo para ascensos, las remuneraciones, compensaciones y beneficios, entre otras.


Manifestó que la Administración Pública Dominicana está en proceso de transformación y modernización, en el marco de las 12 reformas impulsadas por el Presidente Luis Abinader, y exhortó a los servidores públicos a sumarse a estas importantes iniciativas que procuran el fortalecimiento institucional y la gestión eficiente del Estado.


Ministerio de Administración Pública