Ministerio de Administración Pública (MAP)

SANTO  DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y su Asociación de Servidores Públicos (ASP-MAP) desarrollaron, durante todo el mes de octubre, el VII Torneo Deportivo, en el cual, servidores públicos de esa institución compitieron en las disciplinas de ajedrez, dominó, softbol, baloncesto y voleibol.

El evento deportivo concluyó el pasado viernes 29 de octubre, con el partido final de voleibol y la premiación a los atletas y equipos ganadores, los cuales obtuvieron trofeos y medallas que fueron entregadas por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y la presidenta de la ASP-MAP, Mildred Lahoz. Los acompañaron los viceministros del MAP, José Pimentel, Sheyla Castillo y Gregorio Montero.

Al pronunciar las palabras de clausura, Castillo Lugo comisionó a la directora de Recursos Humanos, Yanary Grullón, a la directora Administrativa y Financiera, Nilfa Tejeda, y a Mildred LaHoz, para que, en coordinación con el Ministerio de Deportes, se organice un torneo deportivo interinstitucional, a finales del próximo año 2022.

“La idea es que los ministerios y direcciones generales se motiven, y primero organicen torneos institucionales, y luego, sus equipos ganadores compitan en un torneo deportivo nacional de la Administración Pública”, expresó el titular del MAP.

Los premiados en la disciplina de Dominó fueron Ángel Sánchez y Pamela Ramírez, y en Ajedrez, el ganador fue Adriano del Carmen Ramírez.

En softbol masculino, el equipo rojo “Los Montillas”, resultaron victoriosos frente al equipo azul “Los Reyes”.

Los Montillas estuvo conformado por Lorenzo Jansen, su dirigente, y Jenny Alexander (NINA), su capitán. Además, por Javier Hernández, Adalberto Soler, Randol Del Rosario, Jonathan Pérez, José Antonio Rodríguez (Chelo), Andrés Ruiz, Kedwill Sánchez y Angel Joel Sánchez.

También formaron parte del equipo rojo Juan Manuel Veras, Eduardo Mota, Fernando Suzaña, Claudio Cabrera, Yeifry Martínez, Christian Peralta y Elpidio Mojica. La madrina fue Nilfa Tejeda.

En softbol, Greidys Roa Chalas, del equipo azul “Los Reyes”, obtuvo las distinciones especiales de Líder en Cuadrangulares, Líder en Carreras Impulsadas y Líder en Promedio de Bateo. Por su parte, Christian Peralta, de “Los Montillas”, ganó el premio al Pitcher Más Ganador y el Jugador Más Valioso.

En el campeonato de Baloncesto masculino participaron tres equipos, el rojo “Los Maximos”, el blanco “Los Ramile” y el azul “Los Super Mario”, de los cuales, este último equipo, fue el campeón del torneo.

Los atletas que integraron a “Los Super Mario” fueron Jenny Alexander (NINA), su capitán, Alfonso Veras, Gregorio Montero, Enmanuel Puente, Greidys Roa y Randol Del Rosario. También, Jonathan Pérez, Ronald Paredes, Jorge Luis Rivera, Luis Sánchez y Abraham Martínez, quien obtuvo una mención especial por haber sido determinante en la serie final.

En esta disciplina, el Líder en Puntos fue Rafael David Calderón, promediando 35.5 puntos por juego, y el Líder en Asistencia fue Lenin Montero, promediando 3 asistencias por partido, ambos del equipo “Los Máximos”. Asimismo, el Líder en Rebotes, promediando 13 rebotes por juego, fue Miguel Ángel Mota (MIKE), del equipo “Los Ramile”, y el reconocimiento para el Jugador Más Valioso fue para Luis Sánchez, de “Los Super Mario”.

El trofeo en la disciplina de Voleibol Femenino fue para el equipo azul “Las Fieras”, que resultó ganador ante el equipo blanco “Las Bravas”.

“Las Fieras” estuvo conformado por su capitana, Yanary Grullón, así como por Glenys Díaz, Jeannette García, Marlig Méndez, Tanya Basilio y Yolenny Pérez. Además, por Mariel Bencosme, Addy Adames, Evelyn Rodríguez, Johennia Montero e Isolina Pérez.

También, Giselle Tavera, Erika Aquino, Evelyn Román, Melissa Hernández, Jaqueline Gutiérrez, Sheyla Castillo y Natalia Tavarez; y por sus dirigentes, Jenny Alexander (NINA) y Rubén Polanco.

Los premios especiales fueron para Katerin Candelario, de Las Bravas, quien obtuvo Líder en Puntos y Mejor Servicio, y Yanary Grullón, de las Fieras, quien recibió la distinción por Mejor Ataque y Jugadora Más Valiosa del Voleibol Femenino.

El VII Torneo Deportivo ASP-MAP, cuyo objetivo fue promover la sana competencia, la salud y la integración del personal de la institución, estuvo dedicado a las memorias de Francisco Montilla, Emilio Reyes, Máximo Román y Mario Montes de Oca, como un reconocimiento a los aportes y el apoyo que, en vida, dieron estos servidores públicos del MAP a las actividades deportivas de la ASP. En ese sentido, los nombres de los equipos, en las diferentes disciplinas, fueron escogidos en honor a cada uno de los compañeros recordados.


 Ministerio de Administración Pública