Ministerio de Agricultura

SANTO DOMINGO. – Con el firme propósito de llevar servicios médicos oportunos y de calidad a los hombres y mujeres del campo y sus familiares fue firmado un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los servicios de salud serán brindados a través del régimen subsidiado de salud SENASA. El referido convenio fue rubricado por el ministro Limber Cruz y los directores Francisco Guillermo García García, del IAD y Kohuris Henríquez Disla de DIGERA.

El director del IAD, resaltó que, estos acuerdos son apoyados por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro Cruz, y que se hacen en beneficio y protección de todos los productores agrícolas a nivel nacional.

“Estas acciones positivas son para que los trabajadores del campo puedan tener una atención de primera a la hora que asistan a cualquier hospital del país, este convenio rubricado por instituciones importantes del sector agropecuario se llevará a la práctica a toda cabalidad”, dijo el director del IAD.

 Más sobre el acuerdo.

Entre los compromisos del Instituto Agrario Dominicano están:

ejecutar las acciones necesarias a fin de implementar políticas en beneficio del sector agropecuario de República Dominicana.

De igual manera, facilitar la base de datos del asentamiento del sector reformado nacional, desarrollar de un plan de trabajo por el departamento de Desarrollo Social para alcanzar esa población, asumir los gastos económicos de las actividades y traslado del equipo de trabajo de las jornadas de afiliación de los parceleros en todas las localidades que estos se encuentren, entre otros.

 Mientras que Digera se compromete a:

Acoger a la población de parceleros objetos del presente convenio, garantizar el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación, asesorar y orientar a los parceleros y a sus familiares sobre el seguro de salud del régimen subsidiado, así como también, completar los formularios de afiliación, acompañado de la documentación correspondiente de acuerdo con lo establecido en el referido régimen.


Ministerio de Agricultura