PROPUESTAS – SALUD

SANTO DOMINGO.-El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones políticas aliadas, doctor Daniel Rivera, dijo este lunes que su principal propuesta es la revisión de la Ley General de Salud y la Ley de Seguridad Social.

El exministro de Salud Pública, explicó que desde el Congreso podría ayudar a buscar la nueva reforma que debe tener la seguridad social.

Es un reclamo para los mejores servicio, nuevos planes básicos que puedan ampliarse. Pero también nosotros tenemos una ley que queremos implementar, que es lo que queremos llevar lo que es una provincia saludable que pueda desarrollarse con los diez municipios y los dieciséis distritos municipales, que conecte con ellos y que no se quede ninguno fuera, pero que a la vez esa presentación pueda servir de ejemplo para llevarlo a otras provincias del país», expresó Rivera al participar en el debate organizado por El Nuevo Diario, el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Sobre la situación de Haití y la frontera, Rivera se manifestó de acuerdo con lo que está haciendo el actual Gobierno, al tiempo que enfatizó que hay que frenar todo lo que ocurra en la frontera, garantizar la seguridad.

«Nosotros no podemos seguir cargando con toda la presión social y de salud que tenemos nosotros como dominicanos. Recuerden que ellos tienen 11 millones de habitantes y nosotros somos 10.7. Nuestra infraestructura de salud, nuestra infraestructura de alimentación no están preparadas para sumir 11 millones de habitantes, por lo cual, el problema haitiano debe resolverse de una manera internacional, con el conjunto de las fuerzas que ha pedido nuestro presidente a través de la OEA», sostuvo.

Servicios Públicos

Al tocar el tema de servicios públicos en Santiago de los Caballeros, el candidato dijo que tiene como propuesta reforzar la burocracia cero y los Puntos GOB, para que más personas tengan acceso a los medicamentos de alto costo.

Aseguró que se ha hecho una inversión «grandísima», puesto que de en caso de salud mental fue reformado el Psicosocial Padre Billini, el Hogar de Ángeles Felices y también hay un centro de llamadas para quienes necesiten la asistencia por esa vía.


EL NUEVO DIARIO