Ministerio de Agricultura RD| FUNCION: Formular y dirigir las políticas agropecuarias de acuerdo con los planes generales de desarrollo de la República Dominicana.
DAJABÓN.-La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), junto al Ministerio de Agricultura indemnizó este miércoles a cientos de productores agropecuarios de la Línea Noroeste afectados por la sequía y otros fenómenos que causaron daños a los cultivos.
Estas entidades dispusieron la suma de RD$124,764,252.47 (124.7 millones de pesos), a 361 productores afectados por distintos eventos climáticos, principalmente por la sequía que vienes afectando desde finales del año pasado.
Las zonas de mayor siniestralidad son: en la línea Noroeste, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, y en el Nordeste, Bajo Yuna (Villa Riva, Arenoso, Nagua). Con esta acción se están cumpliendo las disposiciones del Señor Presidente Luis Abinader Corona, para brindar apoyo a los distintos productores de la Línea Noroeste.
Las autoridades agropecuarias y AGRODOSA se comprometieron a seguir apoyando a los productores agropecuarios, subsidiando hasta un 50% del valor del seguro agropecuario. Además dijeron a todos los productores del país que ya no están solo, que ahora sí pueden contar con un seguro agropecuario y unas autoridades que en este sector están pendientes para que en los momentos precisos, cumplir con sus obligaciones y garantizar la continuación y la estabilidad de la producción.
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña, José Fabelo, Gerente General de Agrodosa, Eulalio Ramírez Viceministro de Agricultura en representación de Limber Cruz y Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola. Finalizaron agradecemos de manera muy especial, al Presidente Luis Abinader Corona y a las autoridades del sector agropecuario, por el decidido apoyo brindado a AGRODOSA en estos 33 meses de gestión, aportando los recursos económicos del subsidio a la prima de seguro, sin los cuales no fuese posible lograr estas acciones tan importantes, en beneficio de miles de hombres y mujeres del campo en la República Dominicana.