El ministro Lisandro Macarrulla encabezó una delegación que visitó la zona.

El Departamento Aeropor­tuario trabaja de forma permanente en la comuni­dad Los Tres Charcos, del municipio de Oviedo, don­de están localizados los te­rrenos en que se construirá el nuevo aeropuerto inter­nacional Cabo Rojo.

El dato lo ofreció su di­rector ejecutivo, Víctor Pi­chardo, en una visita reali­zada junto al ministro de la Presidencia, Lisandro Ma­carrulla, el director general de Alianzas Público Priva­das, Sigmund Freund y las autoridades provinciales.

Pichardo indicó que aún se trabaja aún en los estu­dios técnicos que requiere la terminal aérea. “Un ae­ropuerto no es una obra gris, requiere de una serie de estudios que permiten determinar la viabilidad de la construcción del ae­ropuerto en el lugar indi­cado, donde lo primordial es definir el eje de la pista”, señaló Pichardo.

Al responder preguntas a periodistas sobre si este aeropuerto será concesio­nado en la modalidad que existe actualmente con la empresa Aeropuertos Do­minicanos (Aerodom), Pi­chardo dijo que “aunque aún no se ha definido, el país no tiene una buena ex­periencia con el manejo de esta concesión aeroportua­ria, a la que ya sólo le resta tres años de operación”.

Señaló que de acuerdo a lo plasmado en la con­cesión se dispuso la ad­ministración de cuatro aeropuertos estatales a Ae­rodom por 20 años.

La actual concesión fi­naliza en el 2025, ya que la última extensión no fue co­nocida ni aprobada por las cámaras legislativas.

ListinDiario