Cumbre climática 2021

En la primera jornada de la cumbre virtual el presidente de los Estados Unidos Joe Biden se comprometió a recortar «hasta la mitad» las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030. El objetivo es alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono en 2050

Cumbre internacional del CLIMA organizada por EE.UU-

Video en Idioma original

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha invitado a una cumbre virtual contra el cambio climático a 40 líderes mundiales, entre ellos Pedro Sánchez en representación del Gobierno de España.

La Casa Blanca adelantó además que antes de la cumbre anunció «ambiciosos objetivos» para reducir las emisiones de carbono bajo el paraguas del Acuerdo climático de París, del que EE.UU. salió bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y al que Biden se reincorporó en su primer día como presidente.

El objetivo de la cumbre es invitar a otros países a formular sus propios compromisos para reducir los gases de efecto invernadero, indicó la Casa Blanca.

Entre los líderes latinoamericanos invitados figuran los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; y México, Andrés Manuel López Obrador.


Por Euronews EspañolRTV Noticias