Funcionarios de Interior y Policía escuchan inquietudes de comunitarios de Santiago

SANTIAGO-. El Ministerio de Interior y Policía recibió un gran respaldo de la población de Santiago, al presentar a líderes comunitarios, juntas de vecinos y las iglesias de esta ciudad todo lo referente a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, así como los requisitos y pasos a seguir para realizar una denuncia.

La reunión fue encabezada por el viceministro para la Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez, junto al director de Denuncias Ciudadanas, José Alberto Hilario Bidó, en compañía de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos Méndez, quien al dar la bienvenida afirmó que “Sin seguridad ciudadana es imposible vivir”, por lo cual exhortó a los comunitarios a colaborar desde sus sectores con sus reportes, para erradicar la violencia y la criminalidad en el país.

En tanto que Nolberto Gómez garantizó que la seguridad ciudadana será fortalecida en todo el país con el desarme de la población civil y el reforzamiento del patrullaje en los sectores más vulnerables de la provincia.

Destacó la experiencia que han tenido otras ciudades, donde los puntos de drogas y las carreras de motores han disminuido a su mínima expresión, gracias también al apoyo de las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género que ya fueron instaladas por el ministerio en los 158 municipios.

Por otra parte, Hilario Bidó motivo a los presentes a denunciar las situaciones de conflicto que se puedan presentar a través de la Ventanilla Única del MIP, La Policía Nacional o el Ministerio Público, garantizando la confidencialidad del ciudadano al momento realizarla.

En la actividad estuvieron presentes el Doctor Albery Bueno, en representación del alcalde Abel Martínez; el presidente de la Federación Nacional de Juntas de vecinos, Alexis Rodríguez; el fiscal Elvin Ventura; el coronel Jorge Landeta Estrella en representación del director de la Policía en el Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, y Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos, entre otros.


Fuente: Ministerio de Interior y Policía