Corriente exige respeto a dirigentes de base del PRM

Por Troi Orlando Espejo

El clamor a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que efectué un proceso democrático abierto que no excluya a las bases en la escogencia de sus nuevas autoridades, siguió esparcido ayer con el reclamo de la Corriente Democrática Institucional.

La recién creada corriente del PRM, que tiene en la coordinación general al dirigente Alberto Tavárez, depositó un documento en la sede central del partido de gobierno en el que le pide entre otros aspectos suspender la aplicación de los estatutos aprobados en la pasada convención extraordinaria del 30 de enero, por considerar que fueron sancionados sin cumplir las disposiciones de los estatutos vigentes.

La unidad y el nuevo triunfo electoral en el 2024 sólo se logrará respetando a las bases partido y a su derecho a participar en el Gobierno, así como mantener la democracia interna”, dijo Tavárez.

Los dirigentes de las bases que acompañaron a Alberto Tavárez mostraron su descontento con que sea violada la democracia interna, “al impedir la vía del voto universal, secreto y directo, y con esto querer que sea cortado el legado democrático de José Francisco Peña Gómez”.

Oído en el corazón

Mostraron esperanzas en que el presidente Luis Abinader frene estos planes y ponga su oído en el corazón del partido.

Entre los presentes Victoria Santos, Alfredo Filpo, Jochy Tapia, Fidias Tejeda, Víctor Báez y una representación del regidor Eddy Tejeda.

Senasa entregó camas residencia geriátrica SPM

El doctor Santiago Hazim, en nombre del Seguro Nacional de Salud (Senasa) dotó de tres camas médicas, con sus mesas, a la Residencia Geriátrica Carl Georg, en San Pedro de Macorís, que serán usadas para brindar atención a los adultos mayores que allí residen.

No pagarán en el Metro ni en el Teleférico

Los pensionados de las Fuerzas Armadas serán exonerados del pago en el servicio del metro y teleférico de Santo Domingo, según establece un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF. AA. y la OPRET.Troi Orlando Espejo

TROI ORLANDO ESPEJO– Hoy Digital

vonfersk