Caso Odebrecht RD 23 Marzo 2021 | MP asegura entregó traducciones de pruebas, pide aplazamiento de la audiencia

El Ministerio Público solicitó a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspender la audiencia de este martes en contra de los implicados en el caso Odebrecht, a fin de que se compruebe que el órgano persecutor depositó ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia la traducción de los documentos utilizados como pruebas en este proceso judicial.

La coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, presentó un recurso de oposición en contra de la decisión del tribunal que rechaza incluir dos pruebas fundamentales de la acusación.

La fiscal expuso ante el Tribunal que el Ministerio Público entregó la evidencias traducciones del idioma portugués al español a la Suprema Corte de Justicia y que las defensas de los imputados las posee desde hace seis meses.

Indicó que hubo mal manejo de las pruebas entregadas al Tribunal.

“La consecuencia del mal manejo de la prueba que fue depositada en este tribunal no puede ser culpa de Ministerio Público, la única consecuencia es la incorporación de dicha prueba”, señaló.  

La solicitud del Ministerio Público se produce luego de que el tribunal rechazara incluir como pruebas documentales dos pruebas en que la multinacional brasileña admite su culpabilidad en el pago de sobornos en el país, desde 2001 hasta 2014.

Así como el acuerdo de lenidad entre el Ministro Público de Brasil, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Procuraduría General de Suiza.

En tanto, la defensa de los seis encartados rechaza el aplazamiento del juicio.

Fuente SINHoy Digital