Consulado General de República Dominicana en Praga 2020-2024

En el marco de promover y dar visibilidad a nuestra cultura a través del arte, desde el Consulado General de República Dominicana, en Praga República Checa, presentamos la exposición pictórica << Relatos Dispersos >>.

La exhibición, estuvo presidida por nuestro cónsul general, Juan G. Diaz S. en compañía de los vicecónsules Maricela García Sánchez y Wilson A. Ferreras F., quienes exaltaron el gran talento de su autora, la artista dominicana radicada en Praga Wendy Morillo Álvarez, destacando que reflejó varios elementos autóctonos de nuestro país, como son los colores tropicales, representados en la típica mujer dominicana que vende frutas con un canasto en su cabeza “pregonera”, y en otra de las obras reflejar escalinatas y ventanales que regularmente apreciamos en nuestra zona colonial, despertando así el interés de varios asistentes en conocer todo lo que ofrecemos, traduciéndose esto en la dinamización de una forma diferente de turismo, bajo un contexto más educativo y cultural.

Dicha actividad contó además con la presencia de funcionarios del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en la ciudad dorada, dominicanos representantes de nuestra diáspora, público de diferentes países latinoamericanos, entre otros.

#DiplomaciaCultural #DominicanosEnPraga
@LaVozDelPRM #SomosPRM #ContigoSomosMejores