Ministerio de Turismo

Constanza, La Vega: Si eres de los que ama estar en contacto pleno con la naturaleza y respirar aire puro mientras te deleitas con el sonido de las aves, entonces Constanza es el destino perfecto para ti,  un verdadero paraíso para los amantes del ecoturismo.

Este idílico lugar, perteneciente a la ciudad de La Vega, se encuentra ubicado en la Cordillera Central de República Dominicana a unos 1.250 metros de altura, considerado el poblado más alto y frío de toda la isla.

Pocos lugares combinan tantas peculiaridades para los amantes del ecoturismo como el llamado Valle Encantado del Caribe, con senderismo, saltos, agroturismo, paseos en bicicleta, montar a caballo, entre otras. También cuenta con una amplia oferta para los que buscan turismo de aventura: mountain bike, four wheel, parapente, enduro, montañismo y jeep safari; atractivos que catapultan el lugar como único e inigualable.

Además de su esplendorosa belleza y su agradable clima, uno de los sellos de identidad de Constanza es la frescura de sus productos, ya que este pequeño, pero encantador pueblo, es líder en la producción de flores, vegetales y frutos, siendo los más llamativos la fresa, el melocotón, el kiwi, el kaki, la manzana, la ciruela, el níspero japonés y la guayaba fresa. Esto lo convierte en uno de los mejores destinos para degustar platos llenos de sabor dominicano.

Y es que deleitar el paladar es una de las primeras actividades que te invita hacer el destino, con una gastronomía diversa, deliciosa y colorida, la cual se puede degustar en varios platos. Un solo día no basta para disfrutar todo lo que ofrece este paraíso gastronómico, pues, cuenta con destacados restaurantes y comedores como: Dilenia Restaurante, Restaurante Alto Cerro, A Punto de Nieve, La Esquina Gastrobar, entre otros.

El color, la textura y el sabor de sus vegetales dan forma a sus propuestas culinarias, las que se complementan con carne de ovejo, chivo o conejo presentadas al horno, asada o guisada. Los postres y jugos a base de fresa, cada uno de ellos con una historia interesante que contar.

Constanza es un destino muy diverso, y dentro de sus atractivos turísticos se destacan: el Salto de Aguas Blancas, el Parque Nacional Valle Nuevo, Las Pirámides, el Monumento a Francisco a Caamaño, el Balneario el Arroyazo, la Reserva Científica Ébano Verde, Las Piedras Letradas, el Monumento al Divino Niño, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, así como el Ranchito de las Fresas, un espacio muy acogedor diseñado para el disfrute de las fresas en todas sus presentaciones.

La “Suiza del Caribe”, como también se le conoce a Constanza, ofrece una amplia propuesta de hospedajes ecológicos, que incluyen un majestuoso paisaje y amueblados con un estilo campestre exquisito, equipados con ropa de cama adecuada para el frío; así como con todos los utensilios necesarios para el desempeño de las actividades dentro de sus instalaciones. Además brinda a sus visitantes todas las facilidades para hacer un turismo naturalista y de aventura al tiempo que descansan y respiran aire puro.

Este lugar de ensueños espera por ti. Descúbrelo y disfruta del sinfín de actividades que te ofrece mientras te diviertes con la belleza de su naturaleza y te desconectas del estrés típico de la ciudad. No debes dejar de incluirla en tu lista de destinos para tus próximas vacaciones.


Ministerio de Turismo