Orientación Política y Ciudadana

Contra la teoría del caos , el desorden y la desesperanza. La sabiduria del aguila.

En momentos donde muchos aplican la teoría del caos, donde las tormentas se multiplican, donde los entes de discordia, distracción y negativismo quieren dañar la lucha sana dispuesta y responsable de una nación y sus ciudadanos. Acudir a la naturaleza y a su sabiduría es una de las mejores opciones. Como nación, como ciudadanos, como personas, tenemos mucho que aprender de la sabiduría del águila.-

Para contrarestar la teoría del caos, las tormentas,los entes de discordia, distracción y negativismo: Sigamos los Principios de un águila

  • Vuelan alto y no conocen de limitaciones. Alcanzan hasta los 7 mil metros de altura y por ello sólo vuelan con aves de la misma especie.
    Moraleja: No te limites, vuela, alcanza tus sueños y acompáñate siempre de gente que persiga las mismas metas. Aprende a volar sobre las tormenta, en el aire limpio, sin contaminate, donde no te alcance el polvo corrocivo. Tu vuelo alto, sereno y limpio te mantendra alejado de los predadores sanguinarios. Eleva tu nivel de conciencia. La honestidad, los valores y principios deben ser estandantes de quienes comparten su vuelo contigo, con ello aseguras llegar al horizonte correcto de justicia social y paz real.
  • Tienen una gran visión, siempre enfocada en sus presas sin importarles nunca los obstáculos a vencer sino en alcanzar su objetivo de atraparlas.
    Moraleja: Persigue el éxito y olvídate de los obstáculos. Concéntrate en los objetivos. Enfoca y mantén tu visión como prioridad, sin distracciones. Sin maltratar, sin ofender, pero también sin distraerte de tu objetivo. Visualiza tu horizonte, y siguelo.
  • Se alimentan de presas frescas que ellas mismas cazan, y nunca comen animales muertos ni se disputan la carroña.
    Moraleja: Busca siempre nuevos derroteros. Aléjate de la información obsoleta; por el contrario, mantente siempre al día. Regeneración es la palabra, nuevos horizontes, limpios, sin lastre sin contaminación.
  • Aman las tormentas y cuando se acumulan las nubes, ellos aprovechan para elevarse por encima de ellas.
    Moraleja: Usa las tormentas que se presenten en tu vida para salir de ellas sin mojarte y salir siempre avante de los desafíos. Vuela sobre y muy arriba sobre la tormenta, ama los desafíos. Enfrentarlos y superarlos. Aprende a volar en y con la tormenta. Total, al final la tormenta simpre pasará. Pero tu alto vuelo se mantendrá firme y seguro, hasta llegar a la meta.
  • Respetan el compromiso y ejemplo de ello es que antes de aparearse, la hembra somete al macho a una serie de pruebas para conocer su nivel de compromiso.
    Moraleja: A nivel personal y en el área de negocios, debes poner a prueba el nivel de compromiso de quienes te rodean. Que tu compromiso sea con los luchan por el bienestar de los demás y no de unos pocos, con los que han demostrado lealtad, honestidad y capacidad de servicio.
  • Saben trabajar en equipo. Las águilas forman juntas su nido y de igual manera cuidan sus huevecillos y a los polluelos hasta el momento de lanzarlos al vuelo.
    Moraleja:  Si quieres crecer y prosperar, rodéate y cuida a tu equipo siempre. Colaborar, cuidar, sumar fuerzas positivas al bienestar común permite alcanzar grandes metas a beneficio del conglomerado.
  • Se renuevan llegado el momento. Luego de un doloroso proceso y aislados por su propia cuenta en alejadas y altas montañas, se desprenden de su pico, garras y viejas alas para renovarse y vivir varios años más.
    Moraleja: Hay que deshacerse de viejos hábitos y actualizarse para siempre brillar en la vida. La regeneración crea mejores personas y mejores sociedades. Cuando se apartan hábitos negativos, costumbres nocivas, hábitos destructivos, se da la oportunidad al surgimiento de cualidades positivas, valores enriquecedores y principios que fortalecen una vida y una sociedad más grande, justa, en armonía y en perfecto equilibrio.

El ser humano, como el águila, tiene la gran capacidad de superar obstáculos y de elevarse sobre el caos y el desorden. Tiene gran fortaleza y la sabiduría para encontrar en el horizonte, el orden, la justicia y el equilibrio participativo que le permita vivir en paz.

«A veces para encontrar la luz se tiene que pasar por una intensa oscuridad»

_________________

Fuentes: Speakers ConciergeMister Will