POLITICA INTERNACIONAL

Video oficial de Noticias Telemundo. El gobierno de EE.UU. anunció la flexibilización de algunas políticas hacia Cuba, entre ellas las relacionadas con el envío de remesas y la reunificación familiar. Estos son los detalles. 

El gobierno de EE.UU. anunció la flexibilización de algunas políticas hacia Cuba, entre ellas las relacionadas con el envío de remesas y la reunificación familiar.

VENEZUELA/ EEUU

Venezuela: EE.UU. anuncia que levanta ciertas sanciones contra el gobierno de Maduro y permite el diálogo sobre el petróleo

Nicolás Maduro: “Bandeiras dos EUA e da Venezuela ficaram lindas unidas” -  Portal Dedo Duro

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que relajará algunas de las sanciones impuestas contra los gobernantes e instituciones estatales de Venezuela.

El gobierno de Joe Biden autorizará a la compañía petrolera estadounidense Chevron iniciar negociaciones con la estatal venezolana PDVSA, informó en una llamada con periodistas un alto funcionario de EE.UU. que pidió el anonimato.

«El Tesoro, con la ayuda del Departamento de Estado, emitió una licencia limitada que autoriza a Chevron negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela. No permite la celebración de ningún acuerdo con PDVSA ni ninguna otra actividad que involucre a PDVSA o al sector petrolero de Venezuela», dijo el funcionario.

«Así que, fundamentalmente, lo que están haciendo es dejar hablar», añadió.

Las sanciones fueron impuestas por el gobierno de Donald Trump a partir de 2017 e incluyeron la prohibición de comercializar bonos del Tesoro venezolano en mercados financieros estadounidenses o hacer negocios con PDVSA. También apuntaron contra funcionarios venezolanos, a quienes les congelaron los activos en EE.UU.


Noticias Telemundo ‘\ NOTICIAS BBC