«Mientras creces descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este pasado viernes se conmemoró el Día Internacional del cáncer infantil, en República Dominicana un alto porcentaje de niños y adolescentes padecen la enfermedad, quienes luchan día contra esta enfermedad. Anualmente más de 100 niños son diagnosticados con cáncer infantil.

Con estas palabras, Miguel Núñez, desde hace tres meses luchan día a día contra con su diagnóstico. Junto a su familia lidera la batalla contra esta enfermedad.

Al igual que Miguel, otros niños que padecen la enfermedad, mantienen la fe de recuperarse. Estos junto a sus padres reciben apoyo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, un hogar donde reciben tratamiento de quimioterapia los diagnosticados con esta enfermedad que viven en el interior del país.

Allí pueden quedarse hasta que su sistema inmunológico responda adecuadamente.

Actualmente 536 niños son atendidos con tratamiento activo en los hospitales Robert Reid Cabral y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART). La presidenta de la Fundación contra el cáncer asegura un 18% de los niños que padecen cáncer fallece por infecciones.

Semanalmente unas 30 unidades de sangre son donadas por la fundación al hospital infantil, por lo que debido a la demanda realizan jornadas de donación en diferentes plazas comerciales y empresariales.

Para realizar cualquier donación a esta fundación y ayudar a los niños que padecen cáncer pueden hacer sus aportes a las cuentas de las entidades bancarias siguientes:

Banco de Reservas: 24001 0028 9
Scotiabank : 90 21 63
Popular 780 40907 – 4
BHD: 2292 25700 11

Miguel, Mantiene la esperanza de seguir presentando mejoría en su salud, ya que a pesar de ser de escasos recursos sueña con ser un ingeniero industrial.

Fuente Noticias SIN