Perfil PRM

Ulises Rodríguez Alcalde Santiago 2020-2024 @PRM_Oficial

Profesional y político con una trayectoria respaldada por el conocimiento, la experiencia y el liderazgo. Diputado electo para el actual período legislativo 2016-2020, en representación de la circunscripción No.3 de Santiago de los Caballeros. Miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Nacido en de la ciudad de Moca, Provincia de Espaillat, donde realiza sus estudios primarios, para luego con su familia trasladarse a la Provincia de Santiago donde desarrolla todos sus estudios.

Su vida partidaria política es respaldada por una trayectoria de trabajo responsable y su vocación de servicio desde muy temprana edad, alcanzando una gran incidencia del 2005 al 2015, diez años en los que se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel provincial de la ciudad, de Santiago.

En el contexto legislativo nacional, su formación y expertiz hacen énfasis en los periodos 2002-2006, 2006-2010, electo Diputado. En ambos periodos, presidio la Comisión de Educación y miembro de la Comisión Bicameral de Reforma y de Modernización del Congreso Nacional y Cámara de Cuentas.

Los frutos de su trabajo y servicio se evidencian en la actitud vigilante y responsable asumida en las propuestas de proyectos de ley, así como en la oposición argumentada en temas álgidos y vulnerables para la nación dominicana, denunciando casos de corrupción y apoyando de manera contundente a sectores productivos tanto a las empresas de zona franca, como a los inversionistas de la agroindustria, garantizando así un crecimiento en la economía de nuestra ciudad y empleos para nuestros para nuestros munícipes.

Los Proyectos de Ley en los que ha participado como miembro de las comisiones a cargo:

Proponente del código de Ética del Legislador

Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo.

Proyecto de Ley-Modificación a la Ley 61 – 32 del 19 de diciembre del año 1962, ¨Expresión y Difusión del Pensamiento¨.

Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Canca la Piedra del Municipio de Tamboril, convirtiéndola en Distrito Municipal de Tamboril de la Provincia Santiago.

Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Las Palomas a Distrito Municipal del Municipio de Licey, Provincia Santiago

Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Puñal del Municipio de Santiago, convirtiéndola en municipio de la Provincia Santiago

Proyecto de resolución donde se declare El Monumento a los Héroes de la Restauración ¨Patrimonio Cultural

Proyecto de Ley-Establecimiento del Sistema de Elecciones Primarias. Actual Cámara de cuentas.

Proyecto de Ley-Reforma Policial.

Proyecto de Resolución donde se solicita al Poder Ejecutivo disponer de fondos del Presupuesto de la nación para la ampliación de las carreteras Santiago, Licey, Moca, Tamboril, y para el tratamiento del sistema de Alcantarillado y Drenaje Pluvial del Municipio Licey.

Proyecto de Ley que exonera de impuestos de forma parcial a vehículos importados por dominicanos en el exterior.

Entre otros importantes proyectos.

Actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Industria y Comercio.

Con un cultivado espíritu humanista, el Dip. Ulises Rodríguez Guzmán, promovió importantes reconocimientos, entre los que se destacan el Designado a la Gestión del Plan Estratégico de Santiago de los

Caballeros, otorgado al destacado médico humanista santiagués, Dr. Salomón Jorge, por sus valiosos aportes a la medicina a toda la sociedad dominicana y el otorgado a la gran Celia Cruz por sus aportes a la cultura a través de la música.

El Dip. Ulises Rodríguez Guzmán, en su afán de seguir sirviendo a su país, consciente de la necesidad del accionar legislativo responsable y ético, sigue su formación académica en Ciencias Jurídicas y en temas de economía, ejerciendo su labor como diputado, con pleno conocimiento y convicción de los planteamientos que sustenta.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ulises-rodriguez.jpg

_________________