Perfil Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias)

El día 19 de Marzo del 1962, nace en Castañuelas, Provincia Montecristi, el niño Ramon Antonio hijo de los esposo Rafael Eufemio Pimentel Arias y la Señora Nidia Altagracia Gomez, es el primer de una familia de dos hermanos.

Cursó sus estudios primarios en la escuela Jose Gabriel Garcia y los secundarios en el Liceo Pedro Ant. Pimentel y Lopez, graduandose de bachiller en el año 1980, sus estudios universitario lo inicia en la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), mas luego para a la Universidad Central del Este (UCE) y se gradua de Doctor en Leyes en el año 1995.

Esta casado desde 1987 con la Sra. Miguelina Guzman Cordero con la cual ha procreado dos hijos: Nisulmi Yinet Pimentel Guzman y Ramon Antonio Pimentel Guzman.

En su juventud fue un buen deportista y desde pequeño participa en Actividad Politica inspirado en los pensamientos revolucionario de su padre el cual fue Sindico en dos ocasiones, representando el Partido Revolucionario Dominicano.        

  El Dr. Ramon Ant. Pimentel “Moreno Arias” sigue el ejemplo politico de su padre, ocupando diferentes cargos en su Partido Revolucionario Dominicano, es presidente del Comite Municipal del PRD desde 1992 y Secretario General Provincial desde esa misma fecha, fue y sigue siendo un fiel admirador del Lider del Partido Revolucionario Dominicano Dr. Jose Francisco Peña Gomez, el cual venera e idolatra, su casa y su Oficina Politica, es un santuario por la gran cantidad de fotografias, discursos y los escritos pronunciado durante la vida Politica de Peña Gomez, es su mentor y fuente de inspiracion. 

      Le tocó organizar al PRD despues de la derrota del 1990 cuando muy poca gente creia en que esa institucion politica podia volver hacer opcion de poder, institucio dividida por la lucha grupales.

Este joven con mucha fe en el provenir forma un equipo politico donde participan amigos y viejos seguidores, los cuales de manera tenaz emprede una jornada de trabajo, primero enel municipio y luego en toda la provincia, este trabajo dio tanto frutos positivos, que el Dr. Ramon Ant. Pimentel Gomez “Moreno Arias” se convierte en un lider de categoria provincia, fue Coordinador de la Pre-Campaña a senador de Hector Polanco y un gran auspiciador de la negociaciones en la cual el PRD llevo en la boleta a Bernardo Aleman como su candidato a senador por la Provincia de Montecristi.

El 22 de marzo del 2019, toma juramento en el Partido Revolucionario Moderno, PRM ante la presencia de su presidente, José Ignacio Paliza y altos dirigentes de la organización.

Fuentes

Ayuntamiento de Castañuelas