El canciller explicó que los congresistas de los EEUU realizan una gira por la región, pero en el país el objetivo de la visita de los legisladores es establecer y fortalecer los vínculos en­tre ambos países.

El presidente Luis Abina­der recibió en el Palacio Nacional una delegación conformada por tres con­gresistas de los Estados Unidos, entre ellos el domi­nicano Adriano Espaillat, de Nueva York, con quie­nes conversó sobre la situa­ción en el país y la región.

Los legisladores llegaron acompañados por el canci­ller de la República Domi­nicana, Roberto Álvarez, y la embajadora dominica­na, Sonia Guzmán.

“También para cono­cer de primera mano la si­tuación de nuestro país ellos sostuvieron una re­unión con el presidente por aproximadamente hora y media, en la que intercam­biaron opiniones amplias sobre la situación de nues­tro país”, explicó el canci­ller. De su lado, los congre­sistas destacaron la buena gestión que ejecuta el man­datario en materia econó­mica, en lucha contra la co­rrupción y el manejo de la pandemia provocada por la Covid-19.

“Conozco al Presidente desde el 2011 y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en poco tiempo, como su lu­cha contra la corrupción y contra el Covid. También hablamos sobre cómo me­jorar la situación económi­ca en la República Domini­cana”, manifestó Albio Sires. Mientras, Mark Green dijo que para él es un gran honor visitar el país para promover la relación entre ambas na­ciones y llevarla a otro nivel, creando oportunidades, se­guridad y desarrollo en la re­gión.

En tanto, Espaillat infor­mó que tomaron esta opor­tunidad para hablar tam­bién sobre el nearshoring y la gran capacidad que tiene este país y otros de Latinoamérica y el Cari­be para producir muchos productos de los que se necesitan para enfrentar la pandemia.

Fuente ListinDiario