Ministerio de Interior y Policía

Municipios de Independencia

El Ministerio de Interior y Policía conformó las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género en los seis municipios de esta provincia, con el fin de hacer frente a los diferentes problemas que afectan a esas localidades.

Las juramentaciones iniciaron en el municipio de Postrer Río, siguiendo con  La Descubierta, Jimaní, Duvergé, Mella y Cristóbal.

Los actos fueron encabezados por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, quien resaltó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad, para buscar de manera conjunta la solución a los males que afronta la población dominicana.

Participaron, además, la Gobernadora Provincial, Mercedes Novas, los alcaldes de los municipios, representantes de las  distintas instituciones del gobierno, organizaciones sociales, las iglesias, el sector empresarial, entre otras entidades.

 Monseñor Nouel

 El Ministerio de Interior y Policía juramentó las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género en los municipios Bonao, Maimón y Piedra Blanca, pertenecientes a esta provincia.

Se trata de una iniciativa que está llevando a cabo en todo el territorio nacional el Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales que dirige Ángela Jáquez, que busca solucionar de manera conjunta los principales males que afectan a la sociedad dominicana.

Los actos de juramentaciones contaron con la participación de la gobernadora civil de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez, los alcaldes de cada municipio, representantes de diferentes instituciones públicas, organizaciones sociales, las iglesias, empresarios y otras entidades.

En el caso del Bonao, municipio cabecera, participaron la Dra. Anabel Marte, vicealcaldesa; Porfirio Reyes en representación del Dr. Eberto Núñez, Alcalde de Bonao; Nancy Félix,  encargada de la Oficina Provincial Ministerio de La Mujer; general Orlando Pichardo Reynoso, director Regional Cibao Sur; Joel López, del Ministerio Publico; Félix de Dios, representante  de las Juntas de Vecinos; Pedro Sánchez, en representación de Violeta Sánchez de FEDOMU; el párroco Johnny Duran, coordinador local de la Iglesia Católica, entre otras personas que conforman la mesa.

Sobre las mesas

Las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género,  fueron creadas por decreto 121-13, son espacios de diálogos,  cuya misión fundamental es la de proporcionar y gestionar la ejecución de las  políticas públicas y los programas  sobre prevención de violencia y criminalidad, que fomenta la convivencia pacífica entre los residentes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.


Fuente: Ministerio de Interior y Policía