Sociedad Civil

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este lunes a los principales directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con quienes pasó revista a importantes proyectos de ley pendientes de aprobación.

Sobre la reforma electoral.

Expresaron el Interés de que se apruebe . Entienden que dicha iniciativa aportará mayor transparencia al próximo proceso electoral, dará más tranquilidad y aportará un marco legal más robusto

Conep pide aprobación de leyes pendientes

El presidente del órgano legislativo expuso a los dirigentes empresariales sobre los esfuerzos que se están haciendo para la aprobación en la extensión de esta legislatura del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, que está siendo estudiando por una comisión bicameral.

El presidente del Conep, Pedro Brache, le manifestó en nombre de ese sector, la importancia de que sean aprobadas importantes iniciativas que han sido introducidas y reintroducidas en el congreso y que son de gran importancia para que el país siga avanzando.

Entre las iniciativas que los empresarios tienen interés en su aprobación figuran: las leyes Orgánica del Régimen Electoral, de Alquiler y Desahucio, de Residuos Sólidos, de Comercio Ilícito y la de Seguridad Privada entre otras.

En ese sentido  Camacho les explicó que esos proyectos están pautados para ser conocidos, haciendo énfasis en la ley Orgánica del Régimen Electoral, para la cual se han habilitado varios días a la semana para su estudio.

Un segundo encuentro
El presidente de la Cámara de Diputados también fue invitado por la cúpula de los empresarios a participar en la organización de un segundo encuentro empresarial para discutir una serie de iniciativas de gran importancia para el país.

En tal sentido Camacho procedió a nombrar una comisión de diputados, que conjuntamente con los empresarios coordinarán los preparativos para dicha actividad.

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Radhamés González, del Revolucionario Dominicano (PRD), y diputado Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda.

Mientras que Brache estuvo acompañado por otros miembros del Consejo Directivo del Conep como Celso Marranzini, presidente de la Asociación de Industria de la República Dominciana (AIRD); Circe Almánzar, vicepresidenta; Guillermo Julián, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), y César Dargam, director ejecutivo del Conep.

El Congreso fue convocado a una legislatura extraordinaria, para conocer varias leyes pendientes.

Fuentes

Listin Diario

Noticias CDN