Advertisement

Proselitismo será hasta las 12 de la medianoche

VIDEO

La campaña electoral de las elecciones municipales de este domingo en República Dominicana concluye este jueves, tras algo más de tres meses de una intensa pugna que se ha desarrollado en clave nacional, de cara a las presidenciales del próximo 17 de mayo.

Los comicios dibujarán un nuevo mapa del poder municipal dominicano, estando en juego 3.849 cargos en los 158 municipios del país y serán claves para medir los ánimos del electorado ante la proximidad de las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del actual mandatario, Danilo Medina.

A pesar de que las atenciones se centran en la disputa por la Alcaldía de la capital, la campaña acaba este jueves a medio gas en Santo Domingo, prácticamente solo con los carteles electorales como únicas pruebas de la inminente cita con las urnas y un único acto multitudinario programado para las horas de la noche.

Las encuestas favorecen ampliamente a Carolina Mejía, aspirante del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que, de imponerse en las urnas, sería la primera alcaldesa de la historia de Santo Domingo.

Mejía, economista de 50 años, fue candidata presidencial por el PRM hace cuatro años y es hija del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

La candidata, que ha basado su campaña en prometer continuidad en la obra del actual alcalde, David Collado, celebró su acto de cierre de campaña el pasado domingo, de modo que hoy solo mantendrá encuentros privados, aunque en el PRM se mantiene el hermetismo sobre la agenda prevista para esta jornada final.

A modo de colofón de la campaña, el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, tiene previsto dar un último espaldarazo a sus candidatos en un mensaje televisado previsto para la noche de este jueves.

Fuente: Listin DiarioCDN

Advertisement