Advertisement

Protestas y Reclamos

Decenas de padres se congregaron este 4 de julio frente al Ministerio de Educación (Minerd) para exigir la derogación de la Orden Departamental 33-19, con la cual el organismo estatal busca establecer una política de género en los centros educativos.Bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”, cientos de padres y madres  de diferentes clases sociales rechazaron la disposición del Ministerio de Educación.Los manifestantes entregaron un documento al ministro Antonio Peña Mirabal, que contempla siete puntos que sustentan la necesidad de que sea cancelada la orden departamental.

SANTO DOMINGO.– El movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas RD” realiza este jueves una manifestación pacífica frente al Ministerio de Educación para expresar su oposición frente a la ideología de género.

Esta manifestación se realiza de manera simultánea en Santo Domingo y Santiago.

d-o7u0-x4aaofzz

De acuerdo a los organizadores del movimiento, esta iniciativa surgió ante la penetración sistemática y planificada de la ideología de género en las diversas instancias de la Administración Pública y en el sistema educativo.

Señalan que independiente de cualquier ideología política y/o religiosa, procuran defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en valores.

Rechazan política de género en escuelas

El movimiento “No te Metas con mis Hijos” solicitó hoy al Ministerio de Educación (Minerd) derogar la orden departamental 33-2019 que promueve la política de género en las escuelas y advirtió que esa entidad y las demás organizaciones afiliadas no permitirán que la misma sea establecida en los centros educativos.

ElNacional@ElNacionalRD

Movimiento #ConMisHijosNoTeMetas (@CMHNTM_RD) se manifiesta frente al Ministerio de Educación en contra de orden departamental sobre política de género#ElNacional1411:22 – 4 jul. 2019

José Alberto Ortiz, vocero del movimiento, consideró que el Minerd debe someter las propuestas que están promoviendo, como establece la ley 66-97.

Definió dicha ordenanza como dañina para la sociedad dominicana, tras asegurar que en muchos países se ha establecido la política de género y que las consecuencias han sido negativas.

“Tenemos derecho de elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, por ello, estamos aquí junto a otras organizaciones”, dijo Ortiz al encabezar una concentración frente al Minerd, en la avenida Máximo Gómez, donde tenían previsto entregar un documento de rechazo a dicha ordenanza.

Recordó que en el país existe igualdad de género, ya que, según afirmó, la mayoría de profesores son mujeres. “Una cosa es igualdad de género y otra promover valores alejados de la buena costumbre”, agregó Ortiz, sobre la política de género

La orden fue emitida por el Ministerio de Educación y de inmediato encontró el rechazo de organizaciones religiosas que entienden que la política de género promueve ideas que van en contra de la formación de los niños.
En la actividad participaron representantes de organizaciones sociales y religiosas de los municipios Santo Domingo Norte y Este, así como de la comunidad de Haina, en San Cristóbal. Además, del Distrito Nacional y de algunas provincias, entre éstas Santiago y La Vega.

Ortiz afirmó que el Estado dominicano ha firmado varios acuerdos con organizaciones internacionales que promueven la política de género, por lo que, según dijo, quiere imponerla en el país.

“Pedimos la derogación de la orden 33-2019, por tramitarse de manera inapropiada, así como por incorporar el término perspectiva de género, con explicaciones que han sido contradictorias y conflictivas”, dijo Ortiz.

Rechazó lo que definió como presiones de organismos internacionales para imponer esa norma en el país.

Algunas organizaciones han expresado su rechazo a la ordenanza, bajo el alegato de que con la aplicación de la misma en las escuelas y colegios, se busca promover el lesbianismo y la homoxesualidad.
Esa acusación fue rechazada por el Ministerio de Educación, que afirmó que lo que se persigue es la igualdad en los centros educativos.

La actividad de este jueves estuvo vigilada por tropas militares y policiales que se desplegaron en la Máximo Gómez y las calles Santiago y Correa y Cidrón. Los manifestantes aseguraron que su protesta tenía carácter pacífico, además de promover los buenos valores en la sociedad dominicana.

En Santiago Piden destitución del ministro Educación durante protesta contra orden departamental

Santiago.-La comunidad religiosa dejó guardada sus banderas y desde católicos, evangélicos, bautista, laicos, se unieron en una concentración para rechazar la orden departamental que advierten busca institucionalizar la ideología de género.

En la manifestación cívica se leyó una proclama esbozando las exigencias de las familias, en el que llaman a que se revoque la orden departamental 33-2019, la destitución del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y se cree un Ministerio de Familia.

Desde sacerdotes católicos, pastores de varias congregaciones, representantes de organizaciones educativas, profesionales, mediante lanzando consignas y pancartas protestaron frente a la oficina de la dirección provincial del ministerio de Educación, ubicado en el edificio Antonio Guzmán, conocido como El Huacalito.

Algunos se colocaron mensajes en sus camisetas como “con mis hijos no te metas”, o “no somos homofóbicos, somos padres”.

El acto inició con las notas del himno nacional, entonadas por una multitud que ocupó un amplio avenida tramo de la avenida Estrella Sadhalá, causando taponamiento.

El sacerdote Patricio Azcona de la pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago, dijo que la orden departamental que llama a implementar la política de género, no es más que una cortina para hacer pasar la ideología de género, que según el religioso consiste en deformar la conciencia de los niños, sobre el tema de la homosexualidad.

Fuentes

Noticas CDN

EL Día

El Nacional

EL caribe

Advertisement