Acciones, trabajos y servicios Vicepresidenta @RaquelPenaVice, @DrMarioLama @SNSRDO

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Barahona. – La Vicepresidenta de la República Raquel Peña entregó este miércoles el remozado Hospital Municipal Teófilo Gautier, que permitirá dar respuesta oportuna a las necesidades de salud de los habitantes del municipio Las Salinas, provincia Barahona, con una inversión que supera los 39 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El centro de salud fue dejado en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para garantizar la asistencia médica en esa localidad y comunidades aledañas.

La Vicepresidenta Raquel Peña aseguró que el Gobierno dominicano ha prometido invertir los recursos que sean necesarios en el remozamiento y readecuación de hospitales, «y junto al Servicio Nacional de Salud, lo estamos cumpliendo en todo el país».

«Hemos identificado la salud de nuestra gente como un pilar fundamental en el cual trabajar duro, conscientes de que en todas partes del país, todos los dominicanos merecemos recibir un servicio sanitario de calidad, sobre todo en esos momentos tan desafiantes, cuando algún padecimiento nos aqueja a nosotros o algún miembro de nuestra familia», indicó la coordinadora del Gabinete de Salud.

En su intervención, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, resaltó el compromiso del Presidente de la República con el pueblo dominicano, de llevar la salud a cada rincón del país, de manera oportuna y con calidad.

Durante la entrega del remozado hospital, Lama explicó que este centro era una deuda histórica con la comunidad, y ahora los más de cinco mil moradores de Salinas contarán con una nueva sala de emergencias y su área de triaje, dos cubículos de observación, dos puestos de nebulización y área de cura.

Además, sala de espera, laboratorio, toma de muestra, un quirófano, una habitación prequirúrgica y una postquirúrgica, ambas con dos camas; tres habitaciones dobles de internamiento, áreas de sonografía, neonatal y administrativa.

Asimismo, el hospital dispondrá, por primera vez, de un almacén de medicamentos y una caseta de desechos. Estas dos nuevas construcciones son obras complementarias que permitirán el adecuado manejo de insumos y desechos, con un monto total en infraestructura de RD 24,729,950.42 millones.

Igualmente, el SNS dotó a las instalaciones del centro de salud con nuevos equipos de Rayos X digital, ventilador de transporte, desfibrilador con monitor y paletas externas, además de una máquina de anestesia, una centrífuga de mesa, sonógrafo de tres canales, dos cunas de calor radiante y una secadora industrial, entre otros dispositivos médicos, por un monto de RD 14,897,324.09 millones.

Vicepresidencia

SNS

Inauguraciones

Centros de Salud