Santo Domingo.- La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) dan formal apertura a la Semana Acuícola 2023. Con el auspicio del Ministerio de Agricultura y AGRODOSA, dicha jornada se propone recopilar indicadores que fortalezcan las buenas prácticas dentro de la gestión del seguro y la producción acuícola.

Acompañados de expertos nacionales e internacionales con vasta experiencia en el área, esta actividad incluirá tanto al sector asegurador como a los productores acuícolas, en busca de eficientizar la herramienta aseguradora de este campo. Así se podrá generar una propuesta para el sistema de aseguramiento acuícola con participación pública y privada.

La jornada arrojará un plan de acción inmediato que incluya los riesgos de interés para el sector acuícola dominicano, a través de mesas de trabajo y debates entre productores y aseguradoras, de la mano de expertos internacionales.

Estas mesas de trabajo estarán llevándose a cabo desde el 26 al 30 de junio, y las conferencias estarán disponibles en vivo a todo el público vía las redes sociales @digera_rd y @codopesca.

Presidencia RD