Por Luis Aníbal Medrano S. – Director de Prensa Comando de Campaña Luis Abinader NY

NUEVA YORK.- Comunitarios del de Long Island realizaron una acto de celebración del triunfo del licenciado Luis Abinader como presidente de la República Dominicana y rindieron un reconocimiento a Servia Iris Familia, Diputada del Exterior electa en la circunscripción No. 1 del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones dominicanas del domingo 5 de julio pasado.

La actividad fue realizada en el área del Belmont Park del North Babylon, este pasado domingo 19 de julio, contando con representaciones de las diferentes ciudades que componen los mencionados condados.

En dicha actividad Servia Iris Familia recibió una placa de reconocimiento de los organizadores Elvira Familia, Magdalena Estévez, Nurys Dixon, María Balbuena, Yahaira Peña, Andry Jiménez, Xiomara Acosta, Enrique Adames, Abel Núñez, Víctor Ferreira, Celenia Valdez, Carmen Contreras, Rubén Portillo, Joel Castillo, Anthony Cruz, Jean Carlos Sierra y Alex de la Rosa, quienes procedieron a unir sus voces y sentimientos para entregarle dicha placa, resaltando su trayectoria al servicio de la comunidad dominicana en el exterior.

Familia, al agradecer el reconocimiento, dio las gracias a Dios y a todos los que de una manera u otra, ayudaron a que el triunfo del cambio sea una realidad y que ella resultara electa Diputada del Exterior,

Agradeció y resaltó el papel jugado por Alberto De la Rosa, quien a su juicio realizó un trabajo encomiable a todos los niveles para que las elecciones dominicanas fueran una realidad y se lograra un final feliz en Long Island.

Dijo no tener palabras para describir el valor de todos los que participaron directa o indirectamente en el proceso electoral asegurando que “esta es mi seccional, a la que a veces la descuidé un poco porque tenía que estar viajando por la circunscripción completa, pero sabía que el equipo de hombre y mujeres que no descuidaron en ningún momento esta plaza y por eso los resultados, y les recuerdo que aquí nunca hemos perdido elecciones por el formidable equipo que tenemos”

La empresaria y política, hoy Diputada del Exterior electa, dijo que trabajará para toda la comunidad dominicana y que no realizará promesas que no pueda cumplir pero que estará en forma permanente en la búsqueda de soluciones a solicitudes realizables de sus conciudadanos.

Dicho acto fue iniciado con las palabras de bienvenidas a cargo del comunicador Teddy Acevedo y posteriormente se entonaron los himnos nacional y del PRM, pasado luego a la bendición del acto a cargo de Xiomara Acosta.

Consuelo Sánchez, secretaria general del Comando de Campaña de Long Island y Celenia Valdez, coordinadora adjunta del mismo comando, hablaron sobre la importancia del triunfo de Luis Abinader y el significado histórico que representa para esa comunidad que la primera mujer electa como Diputada del Exterior en la circunscripción No. 1 sea una autentica representante de esa demarcación.

Yahaira Peña y Magdalena Estévez dieron lectura a la biografía de la homenajeada y Víctor Hernández, esposo de la hoy diputada electa, le entrego un arreglo floral y habló sobre las características personales y las cualidades como ser humano que caracteriza a su compañera sentimental.

Fuente: Luis Aníbal Medrano S. – Director de Prensa Comando de Campaña Luis Abinader NY