Comunicado Grupo Sacertotal Helder Cámara

Resultado de imagen para hay que decirlo de nuevo frase

Les mostraremos a Falcondo, a Barrick Gold y a todo el que atente contra Loma Miranda, que en el país aún hay muchos hombres y mujeres dispuestos a todo con tal de defender nuestro patrimonio”

SANTO DOMINGO.-El Grupo Sacertotal Helder Cámara, que integran varios sacerdotes diocesanos, salesianos y jesuitas, advirtió hoy a las autoridades y a las mineras Falcondo y Barrick Gold que “tendrán  que derramar la sangre de muchos dominicanos, comenzando por nosotros, antes que permitamos que exploten Loma Miranda”.

Tras recalcar que defenderán en las calles ese patrimonio de todos los dominicanos, los sacerdotes recordaron que de 2012 a 2016 juraron dar sus vidas en la defensa de Loma Miranda, “y con nuestro constante acompañamiento a la lucha del pueblo en esta dirección lo cumplimos”.

Pensamos que esos tiempos habían pasado..

“Pensamos que esos tiempos de luchas en las calles habían pasado, pero vemos que los ladrones y malvados de siempre están al acecho y no se han dado por vencidos”, expresa el grupo de sacerdotes.

Les mostraremos a Falcondo, a Barrick Gold y a todo el que atente contra Loma Miranda, que en el país aún hay muchos hombres y mujeres dispuestos a todo con tal de defender nuestro patrimonio”, dice el comunicado de los religiosos enviado a la Redacciòn de El Dìa.

El Grupo Sacerdotal Helder Cámara lo integran los sacerdotes  Carlos Piantini, Leonardo Adames, Ramón Abréu, Ramón Alejo de la Cruz.

Recordaron que en abril de 2014 la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró área protegida  Loma Miranda, tras acoger un recurso de amparo preventivo que buscaba impedir su explotación, por violación a la Constitución de la República y de un precedente vinculante del Tribunal Constitucional.

A continuación el comunicado:

GRUPO SACERDOTAL HELDER CÁMARA

Al Pueblo Dominicano, a las Autoridades del País y a los Ejecutivos de Falcondo y Barrick Gold

Estamos despiertos, muy unidos,  y muy atentos al acontecer nacional. Estamos comenzando justamente el período más fuerte de nuestro Año Litúrgico, el Tiempo de Cuaresma, razón por la cual no nos habíamos podido reunir para dirigirnos al país.

Precisamente en estos días meditamos la invitación de nuestra Iglesia para pedir al Señor nos fortalezca y nos ayude en el COMBATE cristiano contra las fuerzas del mal. Éstas fuerzas del MAL están bien identificadas en nuestro país en las empresas mineras EXTRANJERAS, Falcondo y Barrick Gold.

Durante el Gobierno de 2012-2016, juramos dar nuestra vida en la defensa de Loma Miranda, y con nuestro constante acompañamiento a la lucha del pueblo en esta dirección lo cumplimos.

Pensamos que esos tiempos de luchas en las calles habían pasado, pero vemos que los ladrones y malvados de siempre están al acecho y no se han dado por vencidos. Pues, reiteramos nuestro compromiso: tendrán que derramar la sangre de muchos dominicanos, comenzando por nosotros, antes que permitamos que exploten Loma Miranda, tierra de todos los dominicanos y la que defenderemos en las calles.

Les recordamos que es la Palabra de Dios la que nos dice textualmente: “Es mejor para nosotros morir en la batalla que contemplar la destrucción de nuestro pueblo y de nuestro Lugar Santo. ¡Qué sea lo que el cielo quiera!”. (1 Mac 3, 59).

Les mostraremos a Falcondo, a Barrick Gold y a todo el que atente contra Loma Miranda, que en el país aún hay muchos hombres y mujeres dispuestos a todo con tal de defender nuestro patrimonio.

  1. Carlos Piantini P. Leonardo Adames

Plaza Educativa Don Bosco,                 Parroquia San Francisco de Asís

Encargado de Pastoral Juvenil            En Factor, Nagua

  1. Ramón Abréu P. Ramón Alejo de la Cruz

Parroquia Beato Bonó                                       Parroquia María Madre de la

Canciller de la Diócesis de La Vega               Iglesia, San Fco. de Macorís


Fuente El Día

BANDERA