JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Elecciones Municipales 16 Febrero 2020

Método Manual

En caso de que en la demarcación a votar el tipo de voto sea manual, el proceso consiste en dirigirse el domingo 16 de febrero al colegio electoral señalado, en horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, únicamente con la cédula de identidad.

Una vez allí, se debe de otorgar la cédula al primer vocal, quien verificará la identidad en el padrón y luego el presidente del colegio entregará la boleta electoral. El votante debe de revisar que esté firmada y sellada por la JCE y que no presente ralladuras, para evitar que el voto sea anulado.

Realizados estos pasos, la persona se debe dirigir a la caseta de votación y marcar el candidato a regidor, regidora o vocal y automáticamente estará votando por el alcalde, alcaldesa, director o directora del partido político, debido al voto de arrastre.

Luego, deberá doblar la boleta con la firma y el sello hacia afuera, para depositarla en la urna. Una vez realizado el voto, se procederá a firmar el padrón y el tintado del dedo, para después le sea devuelto la cédula de identidad.

En las Elecciones Municipales del domingo 16 de febrero votarás de forma manual o automatizada dependiendo de la demarcación en la que te encuentres. Con el voto manual el proceso será de la forma tradicional. Para más información entra a:

http://elecciones2020.do

«Elecciones Municipales RD Febrero 2020 Un compromiso de todos»

_____________________

Junta Central ELectoral – JCE Listin Diario