Programa Supérate y Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN)

Para saber si califica para el Bono Navideño, deberá colocar sus datos en la nueva plataforma.

El primer paso para retirar el Bono Navideño es ingresar a la nueva plataforma digital https://elgobiernocontigo.gob.do para registrar los datos personales.

Si califica para el subsidio, el beneficiario o beneficiaria recibirá un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular, para finalmente hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas, y los Subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

Para esta oportunidad, no es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente del Banco de Reservas.

¿Cómo retirar el bono navideño?

Los beneficiarios tendrán la flexibilidad de retirar el bono en cualquier oficina, cajero automático o subagente Banreservas a nivel nacional. Alternativamente, también tendrán la opción de realizar transacciones digitales a través de los canales del banco, evitando la necesidad de desplazarse.

Para facilitar el proceso, los beneficiarios recibirán un Código TuEfectivo vía SMS desde el viernes 8 de diciembre, que podrán canjear en las opciones mencionadas previamente.

No es necesario tener una tarjeta física ni ser cliente del banco para recibir este bono.

Para cualquier consulta o asistencia relacionada con el Código TuEfectivo, los beneficiarios pueden contactar al banco llamando al 8099602475 o enviando un mensaje por WhatsApp al 8099602120.

Gloria Reyes

De acuerdo a lo informado por Gloria Reyes, directora del programa Supérate, se entregarán 500,000 mil bonos navideños a dos millones y medio de familias dominicanas en esta «época de unión y fraternidad, para que puedan compartir la cena de Nochebuena en sus mesas». 

Se explicó que para recibir el Bono Navideño, los usuarios y usuarias deben percibir un salario por debajo de RD 29,999.00, además de que deben ser ciudadano/as dominicano/as y residir en el territorio nacional y ser portador de una cédula de identidad y electoral. 

La entrega, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia. Además, se considerará la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones del país con los mayores índices de pobreza, tanto en términos monetarios como multidimensionales. 


EL CARIBE – ACENTO